PELIGRO DE BEBER / Pedro H. García Arias

Peligro de beber fue el performance de bajo perfil realizado el lunes 27 de agosto en el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara. El proyecto consistió en que algunos alumnos llevaran agua en un envase de cloro, la famosa Cloralex, para que tomaran agua de ella, aludiendo (y eludiendo) la típica imagen de la botella de agua con la que se suelen pasear los alumnos por la universidad.

¿Una veintena de estudiantes tomando Cloralex? La reacción inmediata de las personas que los veían hacerlo era de sorpresa. ¿Cómo era posible que anduvieran por ahí tomando cloro?. Incluso algunas personas impedían a sus conocidos que tomaran agua de esa botella aunque en el fondo sabían que no contenía nada venenoso.

La sensación de peligro era en realidad la intención del performance: sí se movieron sentimientos y sensaciones en las personas que estuvieron expuestas.

En lo personal se me hizo una gran idea el hacerlo; todos los días damos por hecho que el agua está ahí e incluso damos por hecho que el agua está muy limpia y es saludable para nosotros; pero la realidad de las cosas es que el agua no va a estar para siempre y que no siempre estará limpia y lista para que la bebamos.

Fue un buen performance porque, además de que fue hecho de manera que la mayoría del cuerpo estudiantil del Tecnológico estuvo expuesta a él, logró despertar esos sentimientos de peligro en las personas con sólo cambiar el empaque en algo que solemos hacer todos los días.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments