EL CLAVEL SOLITARIO / Rafael Luengas


El autor de esta obra es Herculano Álvarez, es una muestra de arte moderno ya que no se observó algún tipo de performance o intervención para poder denominarlo de otra manera.
La técnica usada en este cuadro es punta seca-color, y su nombre es P/A Clavel,
La extensión del cuadro es de 13.5 x 10.5 cms con un precio de 1200$ + IVA.
La exposición de arte que visité fue La Galería Sánchez Villanueva, una galería muy grande con una característica muy particular, daba la apariencia de estar vacía, paredes grandes y blancas con los cuadros puestos sobre las mismas, pero unos cuadros muy pequeños que te daban el efecto de estar abandonado. Había cuadros que estaban en el suelo y posiblemente no estaban en exhibición.
Este cuadro me llamó mucho la atención ya que este autor tenía varios cuadros y este era el único a color, debió haber sido un cuadro muy especial o con significado importante.
Lo que percibí en este cuadro fue como un sentimiento de soledad por el hecho de que es un solo clavel que no lo acompaña ningún tipo de adorno, sin embargo aunque está sólo, su color y su brillo me da la idea de que tal vez fuera de esa soledad uno puede brillar y sentirse bien, sentirse vivo.

Fotografía: P/A Clavel, de Herculano Álvarez

Autor de la foto: Rafael Luengas

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments