ORGULLO PIEDADENSE / Jonathan Y. Bañales




Evas y Adanes resaltan y se distinguen notoriamente por aquél espacio tan reducido, llamado “museo”. Es una tarde gris; una tarde como cualquiera en el mes de agosto en la ciudad de La Piedad, Michoacán.

El creador, nacido en la ciudad mencionada, afirma que para él, la figura humana siempre ha sido una lucha constante por enfrentar a la difícil tarea de simplificar la forma. A pesar de eso; una pasión.

Considera también que “las exposiciones son una necesidad, porque finalmente el pintor necesita que su obra esté presente, aunque siga cabalgando por un mundo indiferente”.
Ignacio Ortiz es un pintor con poca trayectoria en México y el extranjero.


Se formó en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Tuvo entre sus maestros a Diego Rivera, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, entre otros.

Algunos cuantos (en realidad muy pocos habitantes de la población), se acercan, sienten indiferencia y, terminan expresando algo parecido a “Qué hombre más loco”, “Qué pintura más extraña”.

Los pecadores pintados alcanzan a ser vistos por muy pocos paisanos, ya mayoría de estos no se enteró de la exposición y, muchos otros, no se interesaron en lo más mínimo por ésta.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments