Mujer… ¿Seductora? / Rafael Luengas



En la galería “Factor Arte”, que se encuentra ubicada en Rubén Darío, se presentan obras de todo tipo, en esta ocasión encontré obras de Juan Carlos Manjarréz. Yo conozco un poco de este autor ya que yo tengo obras de él en mi casa. La obra que encontré en la galería se llama “Seduction” hecho sobre Óleo/Tela, medidas de 1.50 x 2.50 y con un módico costo de 60,000 $.
El método que el usa es a base de fotografiar desnudos y después de un arduo análisis se hace la selección de la fotografía para pintarla.
La pintura que observamos es totalmente realista, ya que plasma en sus cuadros casi el retrato de figuras humanas desnudas, muestra mucho el detalle de cada arruga, de cada gesto que las personas hicieron en la fotografía, maneja las proporciones de manera muy exacta y es casi imperceptible la diferencia entre una foto y una pintura.
Este autor tiene la característica de pintar e blanco y negro o en escala de grises, claro que tiene sus excepciones, pero la mayoría de sus obras tienen esta características.
El cuadro lo que me quiere trasmitir es que la seducción se da de una manera muy pura, por lo que la representación de no estar observando me dice que es un sentimiento puro que no necesita de los cinco sentidos en este caso la vista para ser detectado, o para ser expresado, el hecho de expresar este deseo pasional en la mujer le da un sentido extra, un sentido de pureza y de belleza.
Definitivamente es arte moderno porque lo puedes colocar en tus paredes y no importa si pasa el tiempo pues nunca desaparecerá, como ocurre con el arte contemporáneo.

Foto1.- “Seduction” 2007, Juan Carlos Manjarréz.
Autor de la foto.- Rafael Luengas
Foto2.- “Seduction” 2007, Juan Carlos Manjarréz
Autor de la foto.- Rafael Luengas
Rafael Luengas

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments