MORFOZOOARIO/ Danya Hernández


Patricia García, actualmente presenta su exposición titulada Morfozooario en la Galería Ruiz Rojo. Es una exposición pequeña donde muestra solo algunas de sus obras pero son pinturas muy especiales y diferentes a las que comúnmente vemos en una galería ya que nos demuestra su propia técnica así como sus ideologías y pensamientos.

Como lo dice la palabra (Morfozooario) es un juego constante de palabras y de imágenes. Son cuadros que están basados en la composición de una palabra pero al mismo tiempo los mezcla con imágenes de animales dando una relación tanto a la imagen como a la palabra, dándoles un contexto diferente.

“Caballete” es la obra que llamo más mi atención pero además tiene mucho juego respecto al titulo. Es una pintura al óleo sobre un lienzo, el restante de sus obras están echas con la misma técnica. Esta obra esta cotizada con la módica cantidad de 10,000 pesos mexicanos.

Existen dos tipos de caballete en esta pintura pero los dos sirven como herramienta para sostener algo, un caballete en donde los pintores sostienen sus lienzos para hacer sus obras y el otro es el lomo del caballo.


En la pintura Caballete ella nos esta demostrando dos aspectos o figuras diferentes que no tienen relación alguna a la vista pero si nos ponemos a pensar estas dos figuras son algo mas que una simple relación ya que por una parte nos demuestra el caballete que es el objeto, el utensilio que nos ayuda a sostener los lienzos sobre ellos y poder pintar con mayor facilidad, es por ello que vemos algunos cuadros para pintar que cuelgan o nacen de una pequeña y delgada rama de madera que cuelga hasta el piso, no se encuentra un caballete físico pero esta la representación de la madera con la rama.

Sin embargo en realidad la composición de esta palabra significan Lomo de Caballo y es por ello que nos esta demostrando al pequeño pintor sobre el lomo de un caballo en el cual sostiene todo su peso mientras el pinta algunos cuadros. El caballo es una mezcla porque tiene manos de humano, cara cuerpo y cola de un caballito del mar pero en la cabeza tiene unos pronunciados cuernos rojos que llaman mucho la atención.


El juego de colores es interesante la parte donde esta el pintor tiene mucha luz las otras tres esquinas de la pintura son sombras, los colores que utilizo son una mezcla agradable para la vista la de las persona.
Los invito a ver esta exposición, a pesar de que es pequeña es muy interesante.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments