El espacio en blanco


Lo que debería ser un espacio en blanco, porque la “belleza” de la ciudad depende de ello se torna en el lienzo que prestará su blancura para la expresión de una mente con un amplio deseo de ser escuchada,

En la oscuridad de la noche el artista que, nunca será reconocido por lo ilícito del acto de pintar las paredes de las calles, abre su mente y utiliza el espacio más libre que existe para expresar sus sentimientos y sus pensamientos. Convirtiendo así lo que era una insulsa barda blanca en una obra de arte que refleja su sentir e igualmente importante, su pensar.

Los rostros que muestra con colores blancos y anaranjados, reflejan a mi interpretación las caras de las personas que pasan todos los días por esas calles de una ciudad tan ocupada en sus problemas que no piensa en los demás; la felicidad de algunos contrastada con la tristeza de otros.

Que mejor lugar para exponer estos sentimientos, que la calle donde cualquier persona puede verlo sin tener que ir a un lugar específico en el que otra persona te dice lo que es arte y lo que no. Los colores que utiliza este artista desconocido en su obra, tiene ese contraste que hace resaltar más los rostros y el movimiento constante de la ciudad mostrado por esas olas azules.

Para mi las obras de arte más sinceras y públicas que hay son los graffitis, solamente reprimidos por la ilegalidad de su realización en los muros de la ciudad, son las reproducciones más fieles del sentir de los jóvenes que habitan y viven en el mundo urbano.
Pedro H. García Arias

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments