Grabados al Alimón




Tuve la oportunidad de presenciar la galeria de arte de Humberto Baca llamada "Grabados al Alimón" que se se presenta en uno de los centros comerciales mas exclusivos de la ciudad, mejor conocido como plaza Galerias. Hay un total de 10 obras en exhibición muy interesantes, no me gustaria limitar a una sola obra mi critica si no extenderla hacia todas.

Me llamó mucho la atención los trazos con los que estan realizadas estas obras de arte, son trazos bruscos, trazos que buscan llamar la atencion y que por supuesto logran el objetivo por su fuerza que tienen. La mayoria de los cuadros presentados tienen esta tecnica de dibujo, parecen hechos con lapiz, sin embargo analizando bien la obra no es asi.
No es una tecnica que se ve facil de realizar, mucho menos son cuadros que cualquier artista puede llevar acabo, se denota una tecnica trabajada de años, se necesita incluso ¿porque no? una porsion de talento para poder realizar estas obras que sin duda llenan el ojo de quien las contempla.



Definitivamente que es un artista muy interesante porque no seencierra en un solo tema, Baca maneja varias tematicas pero con tecnicas muy similares, no se sale de su estilo ya que como a la mayoria de los artistas es lo que les marca cierto limite y les marca una etique unica que ademas de todo los identifica. Humberto Baca acertó ademas en exponer sus obras en un espacio "publico" ya que puede darse a conocer entre el publico tapatio e ir trabajando un espacio en el gusto de la gente como lo han hecho otros artistas.

Mi cirtica hacia Baca es positiva ya que considero que atina tanto en el espacio, en la obra y en publico hacia el que esta dirigiendo sus obras. Felicidades al artista por esto.

Jorge Atilano.






POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments