Viaje de Luz en el Forum - Miguel Duarte




La semana ante pasada tuve la oportunidad de ir a Monterrey y visité la exposición “Viaje de Luz” en el Museo del Vidrio, que forma parte de las actividades del Forum Universal de las Culturas.

De las tres exposiciones que visité para la clase, incluyendo la de Frida Kahlo que también fue parte del Forum, ésta es la que más me gustó. Se puede apreciar el trabajo de más de 60 artistas nacionales e internacionales. Las obras son piezas de vidrio creadas como artes aplicadas o como objetos de arte. La colección pertenece a Vitro.

Es interesante ver como un material que normalmente se relaciona con construcción y con la industria puede tomar formas tan inesperadas. En lo personal siempre me ha gustado el trabajo en vidrio y la aplicación utilitaria que se le puede dar al mismo.

Dentro de todos los trabajos se pueden descubrir diferentes formas, colores e intenciones que puede tomar el vidrio. En general esta exposición es muy recomendable por su estética, dudo que tenga un mensaje o quiera decir algo en específico, creo que simplemente busca la belleza de las formas y lo logra con éxito.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments