"FACTOR ARTE GALERIA, JORGE MARÍN"/Julieta Lechuga Aranda






El pasado miércoles 13 de febrero, fui a una exposición del escultor mexicano Jorge Marín. Esta exposición fue presentada en la galeria “Factor Arte”, que se encuentra ubicada en Ruben Darío (Zapopan, Jal.). Las obras de Marín, eran tanto esculturas como pinturas. Para ser más precisos eran alrededor de 20 esculturas. Estas esculturas representaban ángeles, centauros, Nadadores, acróbatas enmascarados (como un tipo antifaz de carnaval), etc. El tema de la exposición, era el juego del ser humano y su equilibro.
Las pinturas por otro lado, no eran muchas. Estas representaban también el cuerpo humano. Las pinturas eran un tanto impresionistas. Los colores mas utilizados eran el amarillo.
Las obras me parecieron un tanto interesantes, y desde mi perspectiva y concepto de belleza, eran bastante hermosas y llamativas. Me encantaron más que nada las esculturas con los antifaces estilo carnaval. Pero sin duda la pieza que mas me gusto fue la llamada “Centauro flechador”. Esta escultura era la de un centauro (mitad humano mitad caballo). Me gusto mucho porque para empezar, a mi me encanta todo lo mítica y sobre todo este tipo de criaturas traídas de una fantasía. El centauro, es una criatura imponente y un tanto temida. Esta escultura plasma a un centauro con alas extendidas, con un arco sobre una esfera y con su antifaz. Este antifaz me da la sensación de misterio, como que te envuelve en la escultura y te hace preguntar que habrá más allá del antifaz. También por otro lado, como no le ves el rostro, la escultura se vuelve un tanto anónima y puede que por ser así el espectador (uno mismo) se pueda identificar con la pieza o visualizarse como si el mismo fuese la escultura.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments