PASEO POR VÉRTICE / Paola Segura

El pasado lunes hice algo que no hacía desde hace más de un año: visitar una galería. Junto con dos amigas llegué a la galería Vértice, tuvimos la exposición para nosotras solas; y no es raro ya que no muchos visitan una galería a las cinco de la tarde un lunes (claro, mientras no haya algún cóctel o evento social).
Digamos que es una exposición a la carta, hay de todo y creo que para muchos gustos. Seré una analfabeta en estas cuestiones del arte, pero me pareció que no hay una lógica en el acomodo o en el tema; es una exposición colectiva pero siento que le faltó algo, como ya dije, en la cuestión de la lógica. Pareciera que todavía no estaba lista la exposición, ya que hasta había algunos cuadros recargados en las paredes esperando ser colocados en algún lugar; además había un señor que parecía estar restaurando un cuadro (a menos que haya sido el mismísimo autor que seguía trabajando en su obra) pero esto me pareció que se veía interesante.
En general sí me gustó la exposición, aunque siento que le falta algo. Algunas obras me gustaron y me llamaron la atención, por algunas características que mencionaré más adelante, y otras no me gustaron en lo absoluto.
Dentro de las cosas que me gustaron está esta escultura que se llama “Danza”, me gustó porque creo que tiene mucho movimiento, de verdad parece que se está moviendo (que está bailando), creo que en cierta forma es femenina; pienso que el color blanco le queda muy bien, y el hecho que la pared de atrás es azul la hace resaltar.
Había tres cuadros del mismo artista que no me gustaron mucho, ya que parece que pintaron los lienzos, les echaron agua y dejaron que se corriera la pintura.
Había varios cuadros que me llamaron la atención por el uso de colores como el plateado y el dorado, y que utilizan algo especial para que brillen. Además me gustaron por la combinación de colores que se me hace alegre.
Fue una buena experiencia ir a la exposición, como ya dije había de todo, pinturas y esculturas de distintos temas y estilos, sólo siento que le faltó algo más especial a la exposición.
Ficha técnica:
Nombre de la exposición:
Primera colectiva 2008
Autores: Arturo Rivera, Agustín Alfaro, David Sorensen, Ismael Vargas, Ismael Guardado, Iran Lomelí, Jaime José, Jorge Marín, Juan Vicente Urbieta, Jose Luis Cuevas, Juan Carlos Navarro, Luis Granda, Lewis Kant, Luis Y. Aragón, Leticia Tarragó, Marlinde Von Ruhs, Mauricio Zamudio, Oscar Zamarripa, Rolando Rojas, Sergio Garval, Teresa de Icaza, Ute Hagen, Virginia Riedl y Zao Wo Ki Zao.
Técnicas: varias
Lugar: Vértice Galería.Lerdo de Tejada # 2418 Col. Laffayette. C.P. 44140 Guadalajara, Jalisco. México. Tel. (33) 36-16-00-78, 36-16-00-79. Horarios L-V de 10:00 a 14:00 hrs y de 16:30 a 19:00 hrs. Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.
Fecha: 14 de Febrero del 2008
Fotos en el post: Paola Segura Algara

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments