"Questo, Quelotro"

La exposición de Jorge Sanabria “Questo, Quelotro” montada en el café Selva Café en Guadalajara Jalisco, debo decir que técnicamente es muy buena. Sin embargo, pienso hizo falta originalidad en los títulos de las diferentes secciones; que en una serie de fotografías me muestre cuerpos abrazando instrumentos musicales y que de título lleve “Música”, da la idea de falta de creatividad y pereza mental por parte del artista, de la misma manera otras secciones como la de “Mujer” en la que sobra decir que se mostraba.



Aunado a esto, pienso que la colocación de las piezas no fue la más adecuada, ya que aunque se trata de un café que no cuenta con un espacio específico para esto, muchas piezas estaban colocadas junto a las mesas, lo que impedía observarlas cómodamente.


Además, el decidir hacer una exposición en este tipo de lugares puede que se interprete como una falta de maduración del artista, un temor a presentarse en escenarios más importantes o una falta de capacidad para poder acceder a otros niveles.



A su favor, y enfocándome en la obra, debo de mencionar que mantiene un estilo constante, y en toda la exposición se pudo apreciar el mismo concepto aún cuando mezcló fotografías blanco y negro y a color. Pienso que el manejo de luz, de color y de con trastes es muy bueno. Asimismo, creo que el concepto utilizado aunque se pueda ver en muchos lugares, fue bien aplicado tomando en cuenta que la diversidad en los temas es realmente amplia, y pienso el artista tuvo la inteligencia para con una sola estrategia fotográfica transmitir de buena forma todas sus ideas.


Si tuviera que seleccionar mis favoritas escogería las fotografías de la serie Sed y por supuesto las de la serie Stress, siendo las primeras a color y resaltando el azul como atracción visual, expresando muy bien el tema tanto conceptualmente como estéticamente. De la misma manera las de la serie Stress siendo éstas a blanco y negro pienso que logró representar de buena forma el nombre no siendo previsible, pero tampoco dejando expectativas incumplidas.



Jesús Cuevas Peña 342446

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments