Un vistazo al arte desde el punto de vista de la Primera Colectiva 2008 / Débora Zamora

Sé que llama la atención, es demasiado llamativa. Esta pintura fue una de las piezas más interesantes que pude ver, pues quize tratar de comprender porque el autor querria hacer algo así, ¿por qué las formas?¿Por qué esos colores tan vivos y femeninos?, pareciera una mujer en la espera disfrazada, de un recuerdo olvidado. Más la pintura se llama "Encuentros", un oleo del artista Jaime José.
Casi siempre tráto de irme hacia lo que una obra significa, de buscar la intención del pintor y a veces dejo de lado la simple belleza y genialidad de la obra, creo que a veces me pierdo en lo que el artista me quiere decir y por ello también en mis interpretaciones.
Es difícil para mi críticar de cierta forma el arte de alguien más, pues no conozco demasiado del contexto y el autor, más si la viera desde mi débil punto de vista, diría que artísticamente hablando es más caricaturesco que realista, los colores son tan brillantes y las formas del fondo tan básicas, círculos y cuadrados. La ventana es extraña y forma parte lejana del cuarto donde esta la dama que no tiene rostro y pareciera que el camino no lo lleva hacia ella. Se que suena como un análisis semiótico, talvez es por querer omitir la tragedia que sería críticarla sin un conocimiento realmente centrado.

Hermoso a primera vista, demasiado impresionista una obra de Ute Hagen, una mujer ya mayor, que no es de Guadalajara más participó en esta exposición. Creo que los colores son hermosos, dan emoción y frescura, es un ambiente fantástico, pero no me hace sentir una fasinación por ella.

Pero ahora contare algo sobre la galería, mi intención no era entrar en ella, más el tiempo era corto y la galería estaba abierta. Entré sin tener la mínima idea de que trataba, el título no me decía nada. La “Primera Colectiva 2008” una exposición interesante, llena de vida, color y lo mejor, la variedad la hacia interesante. Digamos que en lo personal, a veces que una exposición sea del mismo tinte o estilo, me resulta después de un tiempo algo tedioso. Y esto llamo mi atención, la variedad, 12 piezas de los "Guerreros de Terracota", 9 esculturas y 24 piezas gráficas.

Información de la galería: La exposición comenzó a partir del día 28 de enero en los siguientes horarios: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:30 a 19:00 hrs. y Sábados de 10:00 a 14:00 hrs. Galeria Vertice Mexico Luis Garcia JassoLerdo de Tejada # 2418 Col. Laffayette. C.P. 44140 Guadalajara, Jalisco. México (33) 36-16-00-78, 36-16-00-79 y 36-15-07-42

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments