Opera de papel, de Bruno Fourure / Pía de la Peña y Úrsula Zúñiga

La obra de este ilustrador francés lo ha llevado a recorrer los caminos como dramaturgo, escenógrafo, vestuarista y decorador por medio de sus ilustraciones que dan vida a una serie de mundos y personajes fantásticos, construyendo ópera de papel.
El trabajo de ilustrador abarca toda clase de profesiones:
Se obra como dramaturgo cuando se imagina, como escenógrafo cuando se pinta el boceto, como decorador cuando se dibuja el espacio, y también como sastre de teatro cuando se visten los personajes.
"Así desde hace veinte años que me dedico a dibujar para los niños he construido una ópera de papel.
La exposición ofrece una paleta completa de mi trabajo, no solamente las lustraciones de encargo para la prensa y la edición infantil, sino también una serie de dibujos según mis propios sueños. Y unos “juguetes esculturales” inspirados en el Arca de Noe."
Bruno Fourure.
Esta obra de Bruno Fourure se encuentra en el Museo de Arte de Zapopan en la sala de exposición del segundo piso. La sala cuenta con una gran iluminación natural lo que provoca una sensación de felicidad. La exposición es una mezcla de pinturas de colores, algunos de los cuadros son acuarelas que aparte cuentan con recortes muy finos sobrepuestos que causan efecto de profundidad al observar el cuadro.
Los dibujos de los cuadros con el nombre de “El Viaje de Jonás” representan personajes imaginarios de Fourure llenos de vida y color que supuestamente son actores de un viaje, experiencia fantástica que remonta al observador a revivir su infancia.
La ópera de papel, una pequeña réplica creada con finos recortes de papel blanco, es un perfecto ejemplo para mostrarles a los niños de una forma divertida la experiencia artística del asistir a la ópera.
Esta colección de arte de Fourure invita tanto a grandes como a chicos a conocer de una forma colorida y llena de vida e imaginación una novedosa creación artística.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 1 Comment

One Response to : Opera de papel, de Bruno Fourure / Pía de la Peña y Úrsula Zúñiga

  1. Anónimo says:

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.