Sueño de Vida/ Erick Abraham Rodríguez Rojo










La exposición llamada “Sueño de Vida” de Roció Gonzales Lomelí está siendo exhibida en la casa museo López Portillo muestra un aspecto introspectivo de la soledad humana, es decir, cada cuadro muestra a personas solas sumergidas en sus sueños. La técnica de fotografía que usa la expositora basada en colores oscuros con fondos muy solitarios y nostálgicos, como una playa sola, le da a esta exposición una añoranza sutil de la búsqueda de la realización de los sueños.
Muchas de las obras reflejan sueños profundos que la mayoría de las personas tiene, tal es el caso de la pintura en la que la una mujer vestida de novia muestra una actitud insatisfactorio en su ostro. A decir verdad la exposición es muy buena especialmente por el discurso que cada fotografía muestra que busca mostrarnos una realidad alterna cuando soñamos.
Las obras son fotografías digitales impresas en mantas y algunas de ellas buscan mostrar una historia en series de obras. Sí bien la técnica y el manejo de la lente es muy bueno las obras llegan a perderte con su abstracción de la vida en el sueño, ya que en algunas ocasiones no te representan mucho la vida en un sueño alguna de sus obras. A pesar de lo anterior el objetivo que busca mostrarnos Roció se bien definido y es logrado pues en muchos de sus cuadros y desde que entras a la exposición puedes darte cuenta que estas entrando a mundo de sueños totalmente diferentes.









Casa Museo López Portillo
Exposición: “Sueño de Vida”
Autora: Roció Gonzales Nomelí

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments