CINE MEXICANO/Alejandra Camargo

Asistí a la exposición fotográfica Festival Internacional de Cine en Guadalajara Film Festival / México, textos extraídos del libro de Emilio Gracia, Las Películas de Tin Tan. Esta exposición es la más original a la cual he asistido, debido a que nos presentan imágenes de las películas de un actor reconocido y único del cine mexicano, Tin Tan. Quien formó parte de la época de oro de nuestro cine, películas inigualables por su valor histórico, pues sin duda quedaron grabadas en nuestra memoria, pues hasta el día de hoy seguimos viendo por televisión algunas de éstas. Tin Tan fue un actor reconocido por llevar a la pantalla chica películas cómicas y musicales. Me pareció una exposición llena de historia y valor para nuestro país, y qué mejor forma de mostrarla que en Galería Chapultepec, donde todos los que vamos pasando podemos ser testigos de ésta obra artística, que sin duda nos pertenece. Creo que es una gran obra de arte el poder plasmar en fotografías las escenas de películas tan famosas y sobre todo muy bien hechas, pues sin duda Tin Tan actuaba de una manera muy profesional, y se nota al apreciar éstas imágenes, las cuales poseen un valor cultural.
El niño perdido (1947), Director: Humberto Gómez Landero
Tin Tan actuaba sin importarle el dinero, era simplemente gusto y placer por compartir con su público su gran pasión, la actuación, sin duda todo un arte.

Músico, poeta y loco (1947), Director: Humberto Gómez Landero

Esta fotografía contiene uno de los mejores números musicales de Tin Tan, pero también del cine mexicano.


El cofre pirata (1958), Director: Fernando Méndez

Aquí aparece nuestro actor mexicano en la portada de lo sería la película, podemos ver un cine completamente distinto al de hoy. Lleno de sentimientos, y amor a la realización de su trabajo, que lo llevó a convertirse en uno de los actores inmortales del cine mexicano.

Nombre de la exposición: Festival Internacional de Cine en Guadalajara Film Festival / México
Autor: Textos extraídos del libro de Emilio Gracia
Técnicas: Fotografía
Lugar:Galería Chapultepec
Fecha: 19 de Abril del 2008
Fotos en el post: Alejandra Camargo

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments