Mami / Erick Abraham Rodríguez Rojo

La exposición llamada Mami, de Juan Pedro Delgado, nos presenta una visión machista de la mujer, es decir, nos muestra la consideración de la mujer como objeto sexual por parte de los hombres.
Sus obras compuestas por elementos comunes y algunos elementos muy estéticos nos muestra principalmente una combinación de arte conceptual bien definido con un toque de humor. Es impresionante el detalle de las obras de arte como la de la llamada "rajona" que contra posiciona la dureza del metal con la suavidad de los labios vaginales. De igual forma la composición de colores que se hace en la obra “La señora de la casa” nos hace pensar rápidamente en el aparato reproductor femenino.

Otro aspecto muy importante es la influencia que plasma Juan Pedro de la sociedad en la mujer “vaca sagrada” es un claro ejemplo que tienen las mujeres para el ser humano fuentes de vida y de alimento que durante la exposición se plasma.


Si bien al inicio causa un gran impacto al entrar a la sala, el primer pensamiento que te viene a la mente es que el artista está un poco dañado, sin embargo al darte cuenta de la composición de las obras de arte y el concepto que maneja te das cuenta del propósito de la exposición, el cual te borra de la mente el concepto de misoginia y prejuzgar de zorras a las mujeres.
Pareciera que Juan Pedro Delgado juega con la sexualidad femenina atrayendo a los hombres a la percepción de la obra. Para muchas mujeres puede ser de mal gusto la exposición aún así es innegable que ayuda a comprender la percepción machista de la sociedad de Guadalajara.
Es indudable que la exposición es fuerte y todo lo que muestra va encaminado al carácter sexual de las mujeres y el origen del mundo, sin embargo es una buena experiencia que es recomendada para personas de mente abierta y otros cuantas que necesitan eliminarse el sello de misógino.

Artista: Juan Pedro Delgado.
Galería: Gabriel Flores.
Museo: Casa Museo López Portillo.
Apertura: 8 de Abril 2008.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments