Arte en la moda/ Daniela Hoyos L.

Este blog habla del arte en Guadalajara, por lo general es arte que se encuentra en exposiciones, museos y galerías entre otras cosa. Sin embargo yo buscaba encontrar arte afuera, en la calle, en lo cotidiano. Mientras pensaba en donde buscar fuí a Galerias de compras con unos amigos. Afortunadamente, ahí encontre una obra de arte. Vi a una niña con unos zapatos que me encantaron. Le díje de mi proyecto de arte, y de cómo yo quería encontrar arte en la calle, no en vitrinas. Le pregunte sí podía hacer mi trabajo sobre sus zapatos y amablemente se los quito para que les pudiera tomar una mejor foto. Para mí, sus zapatos eran arte, y creo que cada vez es mas común la idea de llevar el arte al mundo de la moda.



El mundo del arte y de la moda cada vez se fusionan mas. Esto se puede apreciar desde artistas consagrados colaborando con marcas como Converse, Stuart Weitzman, Nike, entre otras. Y con exposiciones de casas de moda en recintos sagrados, como se considera a algunos museos. Un ejemplo de esto fue la exposicion de Ferragamo en El Palacio de Bellas Artes en la Cd. De Mexico o la fiesta que dio Kenzo para promocionar su perfume tambien en en Bellas Artes.



“Para que quiero pies, si tengo alas para volar.” –Frida Kahlo. Esa frase de la célebre pintora mexicana esta escrita en las agujetas de 3 modelos lanzados al mercado el año pasado por la marca Converse. Converse diseño estos modelos como homenaje por el centenario del natalicio de la artista que ha logrado cruzar fronteras. Este es un excelente ejemplo de cómo la moda y el arte van de la mano. Como dije anteriormente Converse no es la única marca en conjuntar el arte y la moda. Los tenis Air Force 1 de Nike tambien se destacan por ser tanto una obra de arte como un must entre los cantantes de Hip-Hop, R&B, etc.







En conclusión, aunque hay espacios especialmente diseñados para el arte, este puede ser encontrado en los pies de alguien, en la calle, o en un museo. Quiero finalizar con una frase que lei en el museo Cooper-Hewitt de Nueva York. “Bullshit is bullshit, unless it is really well done, then it’s art.”

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments