Centro de Arte Moderno / Paulina Luquín


El otro día que pasaba por la calle de Pablo Neruda y alrededores, me di cuenta de que existen muchas casas que se están usando como galerías de arte. Me paré en algunas y vi que la mayoría no solo exhibía únicamente arte, si no que también se vendían muchas otras cosas, como flores, accesorios y ropa. Las pinturas eran muy iguales; de repente encontrabas algo que llamaba mucho la atención, pero en general estamos hablando de arte comercial.

Llegué entonces al Centro de Arte Moderno de Guadalajara, ubicado también en la colonia Providencia. En éste lugar se exhiben cada determinado tiempo diferentes exposiciones de artistas jóvenes, ya sea pintura, fotografía, escultura, entre muchas otras cosas. Ésta vez la revista YOKO tenía puesta una exposición de fotografía moderna sobre la moda y las modelos. Encontré buenas fotografías, pero más que nada se notaba la publicidad que se le quería hacer a la revista, ya que en cada una resaltaba el nombre de la revista.
¿Esto es arte o no lo es? Me quedé pensando al salir del lugar, ya que las fotografías eran muy buenas, las tonalidades, los colores, las ideas, pero tenía la total inclinación hacia fines publicitarios.

Ya había ido un par de veces al lugar, pero ahora tuve la oportunidad de platicar con la encargada del lugar, la Sra. Consuelo Vázquez. Ella me contaba que la intención del lugar no era vender las obras que estaban en exposición, ya que ni siquiera estaban a la venta, sino que dar a conocer el talento de los artistas que apenas van tomando camino y que la gente asistiera al lugar con la intención de recrearse, de aprender y gozar de las obras. Me contaba que incluso se estaba pensando en abrir una cafetería con Internet para que los jóvenes fueran a platicar, a tomar algo y vieran arte.
Para las personas que no han ido, se encuentra en la calle Sao Paolo que es en la calle de piedras entre Ottawa y Américas. Les recomiendo mucho ir para ver arte novedoso, juzgar por ustedes mismos, y apreciar un lugar lleno de naturaleza y frescura.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments