Entre bellezas y fealdades/ Mariana Valdez

De pasada mientras me conducía por Chapultepec me encontré con una exposición fotográfica llamada Créme de la Mer, que en español significa Crema del Mar cuyos autores son Emanuel Tovar y Rodrigo V. Guerrero.


Foto 1: Símbolos de la Generación en Movimiento, Emanuel Tovar 2008

Foto 2: La flecha fría, Emanuel Tovar 2008

Hace ya bastantes años desde la era griega, las exactas proporciones eran consideradas como características de belleza, de hermosura, de divinidad, digno de los dioses. Hoy por hoy y casi desde siempre la sociedad ha impuesto ciertos cánones de belleza que la mayoría de nosotros sigue constantemente. Mientras que en Europa una mujer delgada y blanca es considerada un símbolo sexual, en la India una mujer obesa es considerada como símbolo de belleza y riqueza. Cada persona en este planeta Tierra tiene un propio criterio, ideas diferentes, muchos puntos de vista, esto hace que el ideal de belleza no encaje siempre en todos, hay belleza para todo y para todos al igual que el concepto de fealdad que es del mismo modo muy subjetivo.


Foto 3: Circulación Sanguínea II, Emanuel Tovar 2008

Foto 4: Logan, Rodrigo V. Guerrero 2008

En esta exposición fotográfica se muestra otro punto de vista, otra belleza, otra fealdad.

“En gustos se rompen géneros” como dicen por ahí y en esta sesión fotográfica se cumple perfectamente, se muestra el “otro punto de vista”, el otro gusto, la otra manera, the other side of the blade (el otro lado de la espada).

Foto 5: Cantante de Ópera Piedad, Rodrigo V. Guerrero 2008

Foto 6: Circulación Sanguínea, Emanuel Tovar 2008

Aquí, Emanuel Tovar y Rodrigo V. Guerrero juegan con la estética humana, hacen distorsiones, modificaciones, monstruos y dioses…

Foto 7: Hombre Lengua Larga Ramón, Rodrigo V. Guerrero 2008

Foto 8: Alterofilico Ricky, Rodrigo V. Guerrero 2008

Foto 9: Los Pigmentos y el Movimeinto Infinito, Emanuel Tovar 2008

Como dijeron Lilián Bañuelos y Gabriela Gonzáles “la fascinación por la metamorfosis por la que atraviesa nuestra cultura, no es más que el cuestionamiento de la identidad y de su fragilidad, de la diferencia del “yo” y los “otros”, del gozo y del dolor de perder una parte de sí mismo, y de su propia humanidad, para abrirse a las nuevas posibilidades de ser y vivir dentro de ciertos estándares o prototipos de belleza”.

Foto 10: La Flecha Cálida, Emanuel Tovar 2008

Foto 11: Súper Modelo Angie, Rodrigo V. Guerrero 2008



FICHA TÉCNICA

Nombre de la exposición: Créme de la Mer

Autor: Emanuel Tovar y Rodrigo V. Guerrero

Lugar: Calle Chapultepec

Fecha: 2008

Fotos en el post: Mariana Valdez

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments