Entrevista a Mariza Zepeda / Lucía Arce






El
El día viernes, 29 de Agosto a las siete de la tarde tuve la oportunidad de entrevistar a una gran pintora, la cual con orgullo puedo decir, es mi tía. El nombre de ésta maravillosa mujer es Marisa Zepeda Payán, quien es originaria de Guamuchil, Sinaloa, una pequeña ciudad del estado Sinaloense. Ella le ha dedicado gran parte de su vida a la pintura, la cual dice le ha ayudado a plasmar sus sentimientos, desconectándola del mundo y enfocándola en un lugar lleno de posibilidades, el cual para ella está situado en un lienzo blanco.

Así pues la entrevista se desarrolla de la siguiente manera:
1.- ¿Qué es lo que más te gusta pintar? surrealismo en óleo porque el óleo lo puedes manejar como tu quieres y es muy flexible, y surrealismo porque me gusta mezclar el realismo con magia, ilusión, misticismo, algo que no es real, pues le da un toque muy especial a la obra.

2.- ¿Qué te hizo orientarte hacia la pintura? Toda la vida lo he llevado en la sangre, sin embargo, un día hice una exposición y una persona creyó en mí, fue así que ella me motivó y la reacción de la gente fue muy convincente.

3.- ¿Cuánto tiempo llevas pintando? 10 años profesionalmente.

4.- ¿En qué estilo basas tus obras? Realismo

5.- ¿Cómo describirías tus obras? Como creaciones totalmente mías, en las que reflejo mi sentir y mi manera de protesta ante el mundo respecto a muchos problemas que existen en la actualidad.

6.- ¿Has tenido alguna exposición, si es sí cuantas? Sí, he tenido la oportunidad de estar en 7 exposiciones individuales y 30 colectivas, las cuales han tenido lugar en Sinaloa, Chiapas y Colombia.

7.- ¿Qué artista es tu inspiración? Aunque admiro mucho a Leonardo Da Vinci por todas las cosas que hizo, es definitivamente Dalí, ha quien considero un genio y mi inspiración.

Ya para finalizar,

8.- ¿Qué mensaje darías a través del arte? Invitaría a toda la gente a que se animara a enfocarse en el arte y tratar de tomar parte de él para poder expresar sus sentimientos y liberar muchas tensiones.

Ya para finalizar solo me gustaría agregar, que considero que, no por ser mi tía, sino por su gran talento, esta gran mujer deja reflejado en magníficas pinturas todo un sentir, y permite la conexión del público con la obra.






POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments