Exposiciones Variadas / Bethania Carolina






AUTONOMÍA Y DESPLAZAMIENTO - CERÁMICAS CONTEMPORÁNEAS EN LA COLECCIÓN MERCANTIL




La exposición reune un importante conjunto de obras cerámicas venezolanas, que muestran el lento desarrollo del medio desde las primeras experimentaciones en cerámica escultórica, de los años 60 y 70, hasta las propuestas de instalación desarrolladas por artistas contemporáneos. La muestra busca explorar en las posibilidades artísticas y estéticas de una técnica asociada a las artes menores y a las funciones utilitarias. Las obras reunidas muestran que muchos artistas venezolanos han usado la cerámica como un medio dúctil, apropiado para sus indagaciones conceptuales, completamente separado del utilitarismo convencional.




EL ARTE EN EL FÚTBOL - COPA AMÉRICA 2007




Es un proyecto expositivo enmarcado en las actividades que el Museo de Arte Contemporáneo que el Zulia desarrolló para promover el arte y la cultura zuliana durante la celebración de la Copa América 2007. Con motivo de que la ciudad fue anfitriona de un gran número de visitantes, que requirieron de una variada oferta recreativa y de entretenimiento, el Museo de Arte desarrolló una exposición en la que se vinculan la pasión por el fútbol y la creación artística contemporánea. Así, cuarenta artistas zulianos, invitados en conjunto por la Alcaldía y el Museo de Arte Contemporáneo realizaron sus piezas a partir de un balón de fútbol, en un intento por integrar en cada obra dos contextos aparentemente disímiles del mundo actual.




ANÁLOGOS - VIRGINIA SARDI




En la siguiente foto, se puede apreciar una instalación de gran formato que se inserta dentro del trabajo que la artista viene desarrollando desde 1997, en relación al tema de la alimentación y la gastronomía. Sardi, a través de la exageración de formas y cantidades masivas de elementos relacionados con la comida, pretende explorar el complejo significado del comer y el impacto que ejerce en los seres humanos. La exposición estuvo dividida en dos partes, una de ellas compuesta por mil ochocientas aves, y la otra por más de 400 melones simbólicos. A través de su obra, la artista plantea la influencia que tiene la alimentación no sólo desde el punto de vista biológico, sino en la psicología de hombres y mujeres que expresan deseos, placeres y frustraciones a través del acto del comer.




Ficha Técnica

Fecha:26 de agosto del 2008

Exposiciones: Cerámicas Contemporáneas, El arte en el Fútbol y Analogías.

Autores: Varios

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Venezuela - Maracaibo




POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments