Fotografía / Alejandro Chimán



Fotografía / Alejandro Chimán

Bueno no fui el único que asistió al museo de Arte de la Rectoría de la UDG en el cual no había ni una pobre exposición ¡diablos!, sin embargo pregunte donde podía encontrar algo de arte cerca del lugar y la oficial del museo la cual lucía un poco aflojerada me dirigió a la casa escorza que se encuentra a contra esquina de este museo, a como llovía ese día hasta mojado por los carros termine debido a los charcos pero bueno no entrare en muchos detalles, arribe a la caza escorza y me adentre al lugar. Al llegar me percate que se trataba de una exposición de fotografías que fue realizada por 15 jóvenes de la licenciatura en fotografía de la universidad de Guadalajara, comencé a mirar las fotografías y me parecieron muy interesantes y realmente profesionales. Una gran parte de las tantas fotografías que había estaban a blanco y negro, cosa que me agrado porque son mis colores preferidos. Una de las fotos q me gustaron fue esta:



La Realidad, ¡eso es!
Quizá alguien podrá decir “eso no es arte” pues para mi lo es y ya jaja bueno no tanto así pero yo pienso que el arte entra diferente en cada persona.
Me gusta esta fotografía porque deja mucho que decir ósea estamos en México, pobre pequeño el no sabe donde se encuentra ni las condiciones en las que esta, tampoco sabe lo que le espera en este mundo en el que cada día es mas difícil salir adelante. La foto te deprime con solo ver al niño ahí desolado, haber ¿que tal si se cae? La señora del fondo agusto verdad ni cuenta se daría.
Bueno entre otras cosas me gusta la relación de la sombra y la iluminación, el bebe resalta mucho entre su alrededor oscuro.

Otra fotografía que me gusto y van muy relacionadas fue esta:






¿La Realidad de nuevo no?

No quisiera ver que el futuro del niño de la primera fotografía fuera así pero por su alrededor y sus condiciones podría ser probable ¿no lo creen? Bueno seamos positivos y pensemos que no lo será.
Pues ahí se encuentran dos fotos que en lo personal me parecen muy buenas, no encontré algún escrito que hablara de la exposición ni de las fotografías pero pues me parecieron la mayoría muy buenas.

Ficha técnica:

Exposición: Fotografía
Autor: 12 jóvenes de la licenciatura en fotografía (UDG)
Lugar: Casa Escorza
Fecha: Agosto 2008

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments