El Día de la Langosta/Mayra Rosas






El Día de la Langosta/Mayra Rosas

Hace unos días estuve de visita en el Museo de Arte Raúl Anguiano en donde había 2 salas con distintas exposiciones.
Sinceramente al momento de enterarme de que tenía que asistir alguna exposición relacionada con arte no sentí ningún interés, al llegar al museo me pareció que me iba a impresionar porque por fuera estaba con diferentes pinturas y se veía a simple vista impresionante. (Fotos anexas)
Al entrar me informe por un policía que estaba encargado, de que, son 3 salas y solo en 2 había exposiciones ya que la otra se encuentra en reparación.
Recorrí ambas salas y la verdad me sorprendí porque en una era estilo cenefa en grafiti, (foto anexa). En la que me enfoque y percato toda mi atención fue la de la otra sala donde se encontraba un árbol pintado en la pared y abajo un coche real destruido, es decir, estaba representado como mucha gente lo visualizamos en nuestros pensamientos “el típico accidente”.(foto anexa)
Por otra parte quisiera mencionar que en lo personal consideraba que arte era una pieza creada quizás no tangible, es decir que era algo creado como una pieza, pintura y viendo la del coche que es algo real y el árbol pintado en la pared fue algo curioso porque es un arte muy distinto al que vemos comúnmente.
“Esta hipótesis es uno de los principios de la teoría del caos. Lo que en esta sala se encuentra es la narración de una historia desatada en un instante, y sobre el instante en que algo surge, cambia y se detiene para transitar de nuevo, solo que el inicio, y el fin están descompuestos caóticamente en la estructura narrativa del espacio y en los confines de sus propias delimitaciones”.

FICHA TÉCNICA
Nombre de la exposición: El Día de la Langosta
Autor: Susana Rodríguez
Lugar: Museo de Arte Raúl Anguiano
Fecha: Del 29 de Junio al 12 de Octubre de 2008 (Sera expuesta)

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments