Fotografía personal por Paulina Luquin

Desde años atrás he estado interesada en la fotografía, y he tomado cursos de fotografía digital y edición. Quizá por ello me decidí que este mes presentaría para la página algunas de mis ideas. Cuento ya con un registro bastante extenso de fotografías, desde ideas comerciales y modelaje hasta paisajes y situaciones convencionales. Sin embargo, existe un tema que me ha estado llamando mucho la atención de un tiempo acá, y es el captar expresiones reales de las personas o miradas normales y transformarlas en ideas más interesantes y diferentes con el uso de colores ya sean muy brillantes o de lo contrario, oscuros.
El concepto de las fotografías que estoy presentando en éste apartado es básicamente el que acabo de describir. Una simple mirada o expresión a la que se le da un toque quizá melancólico con el uso de oscuros, ya sean grises, negros, verdes oscuros, y la concentración de luz en ciertas áreas.
Quisiera decir que muchas veces la fotografía podría parecer cosa fácil, ya que las cámaras fotográficas son muy usadas hoy en día para captar momentos de la vida diaria, en especial los momentos de diversión, convivencia y novedad. Sin embargo, es diferente cuando se tiene la intención de captar la emoción de un momento en la fotografía, y se edita para que quede el reflejo exacto de lo vivido, el uso de colores intensos para algo divertido o el uso de blancos y negros para mostrar melancolía. Con la fotografía no busco más que conservar momentos de la vida cotidiana, los cuáles son tan importantes puesto que hablan de una existencia, de un sentimiento y de un segundo que ha pasado, pero que quedará plasmado para siempre.

Ficha técnica:

Autor: Paulina Luquin Ch.
Técnicas: Fotografía.
Lugar: Varios.
Fecha: 19-Octubre-2008.
Fotos en el post: 1Fanático a The Kooks. 2Me siento más.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 1 Comment

One Response to : Fotografía personal por Paulina Luquin

  1. Anónimo says:

    Buenas fotos pauu!! muy diferentes... congrats =)