Mujeres oprimidas / Adriana Leon Maldonado


La verdad, esta vez me tomo mas tiempo encontar una foto la cual, captara mi atención y logara crear algo en mi ...hasta que, sorpresa!!...encontre por fin ésta, la cual ,se me hizo demasiado buena.
Puede que tal vez , ciertas personas puedan opinar que eso no es arte, ya que es tan solo, una foto de la cara de alguien (lo cual es muy fácil tomar), y después, nada mas le agregaron "una mancha", pero no es así, el autor tiene merecido su crédito , simplemente por el hecho de poder logar tomar lo que se diria como "una simple foto" , darle un sencillo toque en la cara y poder logarar expresar algo, lo cual, éste podria ser grande, quizás tanto, que ésta podria representar masivamente, a todas las mujeres oprimidas, siendo la voz de estas.
Siendo así, esto logró crear que yo pudiera llegar a notar, esos sentimientos de parte de la mujer en relación con la opresión, en donde, sinceramente este tema saca a la luz el "yo defendedor" que llevo dentro..jajja ¿por qué?, pues digo, no es que sea feminista , pero la verdad no soporto que pasen por encima de la mujer y pues yo, al serlo, no me puedo quedar callada, por que la verdad, yo pienso que entre nosotras nos deberiamos de defender, por que si no...quien mas lo hará.
No se por que , pero la verdad, me da mucho coraje el pensar, que desde tiempos remotos, el hombre a solido pensar que son mas valiosos e importantes que la mujer...lo peor de todo es que la mayoria de las mujeres , se comen todas estas mentiras y terminan aceptandolo, cuando no deberia de ser así.
Es por eso que hoy en dia existe tanta mujer oprimida, sobre todo en los hogares humildes en donde el machismo abunda y ya que estas personas no tienen otra salida mas que someterse al esposo, por el simple hecho de que no sabrian donde vivir o como subsistir sin sus esposos, pues entonces, deciden tomar el papel de sumisas, convirtiendose así, en mujeres realmente sin voz ni voto.
Lo que mas me desespera, es que siempre se quedan calladas, no dicen nada, no reaccionan, no hacen escandalos o berrinches...NADA!!...como si fueran robots o animales, o peor aún, como si no existieran...es por eso que yo las motivo a que empiezen a hacer algo ..¿yó que sé?... griten, saquen todo lo que traen cargando desde hace años...estoy casi segura de que si siguieran mi consejo, se podrian defender solas, ya que serian como una bomba apunto de explotar.
Asi que, vamos mujeres...luchemos juntas contra la opresión, y unidas lo lograremos...SI SE PUEDE , SI SE PUEDE!!

Ficha técnica:
Título: Prótesis emocionales
Año de realización: 2007
Formato: 70x50 cm.
Técnica: Impresión de tinta pigmentada sobre papel 100% algodón

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 1 Comment

One Response to : Mujeres oprimidas / Adriana Leon Maldonado

  1. Anónimo says:

    La fotografia parece linda, pero si te fijas bien, en cierto momento hasta da miedo... Esta muy buena!!