"Ego" Miriam Alejandra Salazar



4 de noviembre de 2008, el nombre de la exposición EGO, donde mi ego salió por un instante y se exhibió ante una audiencia de conocidos y desconocidos. Esta noche fue una visita diferente a las pasadas, esta ocasión me toco ver la galería con otro punto de vista, la vista del creador y no la del crítico a cual ya me estaba acostumbrando. Pude ver como las miradas enfocaban mi trabajo y me pasaba la duda si sus pensamientos serian negativos o positivos, ahí me di cuenta que el criticar algo es fácil porque vemos el resultado mas no el esfuerzo y sentimiento del artista detrás de ese proyecto. Al sentir la perspectiva contraria a la cual me acostumbre bajo el ejercicio de analizar obras, me di cuenta que tenia otra nueva percepción hacia las demás obras. No ay obra simple, cada obra tiene lo suyo aunque no siempre la entendamos.
La obra de mi equipo fue la de una máquina expendedora de turnos, su tamaño mas grande de lo normal y cada ficha de turno marcando el numero uno, lo cual representa el ego interno que llevamos dentro y nos hace ver lo que queremos ver y creerlo.
Esta visita fue diferente me ah cambiado la forma de ver y analizar una obra y respetar al arte que exhibe mas de lo que alcanzamos a ver.
FICHATÉCNICA

Nombre de la exposición: Ego
Autor: Alumnos del Tecnológico de Monterrey
Técnicas: Distintas
Lugar: Guadalajara, Jalisco
Fecha: 4 de Noviembre 2008

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments