David Eisenberg- Aizury Lim









David Eisenberg

David Eisenberg es un fotógrafo canadiense con más de 30 años de trayectoria, trabajando en México, Estados Unidos y Canadá. Es un fotógrafo de elite, quien marcó tendencias de moda para importantes marcas como lo son: Armani, Valentino y Hugo Boss. Su trabajo se basa prácticamente en fotografías de retrato de importantes personalidades como Fidel Castro, Bill Gates, Vicente Fox, Carlos Slim entre otros. Así como los retratos de personajes del medio del espectáculo como Susana Zabaleta, Belanova, Jaguares y del ámbito deportivo como la Selección Mexicana y famosos futbolistas.
Por esta razón el Centro de Arte Moderno de Guadalajara decidió montar una exposición titulada “Homenaje al Maestro David Eisenberg” en la cual se exponían no sólo algunas de sus fotografías, sino también las de un concurso para todo el aficionado a la foto de Canon.
En cuanto a las fotos expuestas de Eisenberg una de sus principales características como se mencionó anteriormente es que todas eran retratos de personalidades publicas, conocidas e importantes. Algunas eran a color, otras en blanco y negro y otras en sepia y había una que otra de retratos de gente común y corriente. Desde mi punto de vista, lo interesante de estos retratos que realizó Eisenberg, es que cada uno refleja un poco de la personalidad y esencia del personaje, son fotografías con mayor intimidad y profundidad. Quizás esto se dé gracias a que como lo dijo Gabriel Bauducco, Eisenberg tiene el don de la palabra, las cuales son para él, el primer disparo siempre antes que el de su cámara. Lo que le permite crear un vínculo entre él y el personaje, para que este se muestre a través de su mirada y su expresión corporal tal y como es. Eso, más que la técnica es lo impactante e impresionante del trabajo realizado por este gran fotógrafo, pues no cualquiera es capaz de plasmar la esencia de una persona en una fotografía.
Otra característica de su trabajo es que todas las fotos expuestas eran de gran formato. La técnica utilizada en algunas de ellas era; película, película blanco y negro y digital. La verdad es que son fotografías muy bien tomadas, pues la técnica, la iluminación, la composición, el contraste que existe entre el fondo y la figura, así como los congelamientos son muy buenos. Sobretodo el manejo de colores, la expresión del rostro y la iluminación de las imágenes es magnifica.


Ficha Técnica:
Autor: David Eisenberg
Lugar: Centro de Arte Moderno de Guadalajara
Técnica: Fotografía
Día: 29/09/2008

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments