Fantasía/RosalindaRobles

Esta exposición de arte se llevó a cabo con motivo del aniversario del Club Hacienda San Javier, en el mismo. El tema de la exposición era libre, ya que su objetivo era mostrar los frutos de las clases de pintura impartidas en el lugar, aunque cualquiera persona podía exponer sin importar si estaba o no en esa clase.

Fue gracias a esta libertad en el tema, que la exposición estuvo my enriquecida con los diferentes tipos y estilos de pintura manejados en los diferentes cuadros. Había cuadros que resaltaban más por sus colores que por las formas que había en ellos, y que se podrían considerar impresionistas también debido a los contrastes y juegos de color que tienen.



Foto1. "Hombre y Mujer" de Sofía Robles Miaja

Así mismo, algunos cuadros se basaban en el arte abstracto e incluso conceptual, dándole la oportunidad al público de darle su propio sentido a la obra, así como darse el lujo de imaginar una situación de fondo o una historia de fondo que rodea a la misma obra.


Foto2. "Añoranza" de Ena Shaia




Foto3. "Colores" de Dulce María León

Por último cabe mencionar que esta exposición fue de lo más refrescante por parte de sus obras, ya que no era necesario llegar a tratar de descifrar lo que los artistas exponían, sólo era necesario ver las obras y dejar que la imaginación hiciera lo propio para darles algún sentido.

Lo más curioso de esta exposición, es que a pesar de ser el tema libre y de haber visto tantos estilos diferentes de arte, al estar en conjunto todas las obras, se creaba un ambiente de paz y tranquilidad, que les daba a su vez una mayor belleza.

Ficha Técnica
Nombre de la Exposición: Aniversario Hacienda San Javier
Autor: Varios
Técnica: Óleo sobre tela
Lugar: Hacienda San Javier, Zapopan, Jalisco
Fecha: 28 octubre 2008
Fotos en el post: Rosalinda Robles

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments