Friend Request/Alma Mariana Valdez Ruiz










Pues de nuevo y como de costumbre me andaba paseando por Chapultepec y vi la nueva colección fotográfica de Tony Solis con el nombre de Friend Request haciendo alusión a la gran cantidad de oportunidades que se tienen en Internet por medio de comunidades de amigos como lo son Myspace, Facebook, Hi5, entre toda la gama de otras comunidades para hacerse promoción y la típica frase que siempre aparece cuando otra persona de desea agregar “friend request”.


Esta colección de fotografías con sus toques de juventud muestra siempre modelos adolescentes, divertidos y siempre activos con tintes hippies que nos llenan de nostalgia y nos hacen recordar aquellas bellas épocas de juego y libertad.


Tony Solis toma individuos en movimiento o toma poses que de algún modo u otra intentan arrastrarnos en sus emociones de emotividad o nostalgia y en muchas otras pareciera que son portadas de revistas de moda. Sus fotografías nos dan una mirada a la adolescencia gracias a que captura desde sus rostros, sus juegos, sus movimientos, su ropa y los actos dignos de ellos.


La sesión fotográfica donde se pueden encontrar hombres y mujeres, bailando y corriendo, mexicanos y asiáticos, enamorados de un maniquí, atrapados en máscaras, disfrutando de la música o de la soledad. Son fotografías que van para todos los gustos desde los chavos que se identifican por la edad y la etapa que están viviendo tanto como los adultos que remembran y añoran su pasado y su juventud.


Ficha técnica:

Fotos por: Mariana Valdez

Autor de las fotos: Javier Solis

Lugar: Andador Chapultepec

Técnica: Fotografía

Fecha: Octubre 2008

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments