La banda sin futuro / Ivanna Guerrero A01220178


Marilar Aleixandre es una escritora y traductora española la cual ha destacado en la literatura juvenil e infantil aunque su profesión realmente es bióloga, aunque solo he leído uno de sus libros me pareció muy bueno e interesante casi cada año acudo a la Feria Internacional del Libro y en una ocasión me topé con su libro “La Banda Sin Futuro”, en esa época me interesaban mucho los libros que tenían que ver con la música así que lo tomé y sin más lo pagué, lo empecé a leer con cierto desgane ya que no estaba segura de si me iba a gustar ya que había descubierto que no era precisamente sobre música, la historia es realismo y se basa en lo que le interesa a los jóvenes, me gustó tanto que lo he leído ya varias veces, a pesar de los varios clichés con los que cumple.
Es la historia de Carlota la cual tiene una enfermedad por la cual tiene que rapar su cabello, se muda de ciudad y por consecuencia debe entrar a una nueva escuela, la fotografía de Poch, quien acaba de morir y era líder de Derribos Arias se convierte en su confidente y guía y se hace llamar la banda sin futuro, sus primeros días en el nuevo instituto fueron horribles por culpa de llevar la cabeza rapada, a lo largo del curso se tiene que enfrentar a diversas situaciones y personas las cuales preferiría no conocer siquiera, todo esto para encontrar el sentido a su existencia y hacerle frente a la vida, según ella las desgracias nunca vienen solas y es por esto que ve la vida solo en blanco y negro, hacia el final de la historia va conociendo personas que se convierten en sus amigos y se unen a su “banda sin futuro”. En resumen me parece que lo que nos trata de enseñar la autora a través de Carlota es que a pesar de todas las dificultades que se nos puedan presentar y las situaciones que preferiríamos no vivir siempre hay una manera sino de solucionar las cosas si de aprender a vivir con ellas.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments