Tránsitos Alternos/Bethania P


Carlos Rodal pintor y escultor nació en Guadalajara Jalisco en 1964. Ha vivido en la ciudad de México, Monterrey, Roma y París. Ha realizado exposiciones individuales en México y en EUA y colectivas en Europa, México, Latinoamérica, China, Canadá y EUA.











Como parte de la llamada generación contemporánea de artistas plásticos, Rodal ha hecho uso de la desconstrucción de los elementos formales, de las nuevas técnicas de tecnologías para traer nuevas propuestas a la pintura y escultura tradicional. Una característica fundamental de su obra es la incorporación de expresiones emergentes, tanto de la cultura local como la foránea, ya sean del pasado o del presente.







De origen colombiano el artista Luis Monje ha vivido en Nueva York hace 15 años. Ha sido ahí donde ha experimentado y encontrado una madurez en su producción artística.



Sus obras ya sean pinturas, dibujos o grabados son de carácter abstracto. A través de ellas intenta expresar un mundo de ideas, las cuales manifiesta a través del color y la línea, las texturas, cadencias y espacios que habitan la obran van marcando la pauta para abrir un diálogo con el espectador.



Esta forma de interactuar es tan democrática como rebelde, ya que el autor no es tiránico y no dice la última palabra en cuanto si el aspecto de la pieza incita al espectador a ‘intervenir’ la pieza, lo que le convierte en coautor de la misma.



Ficha Técnica:
Autor: Carlos Rodal/Luis Monje
Exposición: Tránsitos Alternos
Técnica: Óleo/Tela
Lugar: Ex convento del Carmen
Fecha: 28 de septiembre de 2008

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments