ARTE JOVEN / Adam Contreras





Localizado en el centro de la ciudad de Guadalajara se encuentra el Ex Convento Del Carmen, espacio que es utilizado para exhibir muestras de arte. En esta ocasión, del 23 de enero al 22 de febrero estará la exposición del " XXVII Encuentro nacional de Arte joven 2008", esta exposición, no tiene algún tema en especifico, lo que hace interesante a la exposición, ya que te encuentras con un sin fin de temas y distintas formas de expresión. Son 39 artistas del interior de la república presentando sus obras, 100 de estas con 7 premios y 17 menciones.

Algo que le puede dar un plus a la exhibición es que las obras de arte mostradas son por jóvenes que empiezan a tomar un lugar, en el circulo del arte y ese espíritu de juventud hace que en ningún momento te sientas aburrido al recorrer las salas. Las obras varían mucho, hay foto, pintura, dibujo, escultura, video, impresión digital.

En la última sala se encuentra la exhibición del pintor tapatío Gabriel mariscal, presentando "Circo Mini". Se trata de un conjunto de 40 dibujos en pequeño formato donde predomina lo figurativo, en imágenes que rescatan momentos cotidianos ligados a lo fantástico, llenas de colorido.

La secretaria de cultura, la dirección general de actividades culturales y la dirección de artes visuales, son los departamentos encargados de que esta exposición se lleve a cabo, y da realmente mucho gusto saber que se le esta prestando interés a la creatividad y al talento de los jóvenes mexicanos, y que con el hecho de mostrar su obras en este lugar, se les este dando la importancia necesaria de impulsarlos a continuar con su carrera artística

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments