La musica, un skape de la realidad por Ghanem Casab


El arte es una de las actividades mas antiguas de la humanidad, en las que el ser humano manifestaba sus sentimientos, ideas, sus deseos o simplemente cualquier cosa que viniera a su mente; manifestaciones artísticas como las pinturas rupestres, las obras en las que la perfeccion de la figura humana lo eran todo, los paisajes y hasta las mas bellas melodías de genios como Beethoven o Mozart. 


En esta ocasión hablare de la música como manifestación artística, en especial de un genero llamado ska, genero nacido en Jamaica en los años 60´s, producto de una fusión entre ritmos como el reggae, el jazz, el shuffle y el blues. El ska se caracterizó en sus inicios por cobijar a aquellos que la sociedad llamaba "nadie", era un ritmo nuevo y fresco que contagiaba a la gente de alegría y buena vibra. El ska, fue cobrando fuerza y en poco tiempo eran mas y mas las bandas que se dedicaban a interpretar este melodioso genero, hasta llegar a considerarse como uno de los ritmos característicos de Jamaica. 

Hoy día este ritmo sigue sonando a lo largo y ancho del globo terráqueo y son numerosas bandas las que han puesto en alto el nombre de este ritmo, así como también las que surgen cada día con nuevas propuestas y variaciones del ska.  Una de las nuevas bandas que contagia a los jaliscienses con la frescura y alegría del ska, es "La Fuska" que poco a poco va ganando terreno en el ambiente musical y en el gusto de todos los amantes del ska. 

Así en estos tiempos el ska ha tomado una tonalidad de música de unión, uniendo a cualquier clase de grupo social bajo un mismo son, un mismo baile, una misma lucha contra el sistema, una misma vibra y un mismo corazón.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments