Torneo de Box "Orgullo Nacional"

Auditorio Telmex transformado para el evento.

Por Pilar Gómez Bilbao


El pasado sábado 31 de enero de 2009 se organizó en el recurrido auditorio metropolitano de la ciudad (Telmex) un torneo de box que constó de doce peleas. La transformación del auditorio en una arena consistió en la inserción del ring en medio y gradas adentro del escenario junto con dos pantallas laterales.
Aún pese a que la cita era a las 19:00 fue hasta las 20:00 que se dio comienzo al evento con una pelea femenina encarnada por la “princesa” tapatía contra la “preciosa” de azul. Después de despeinarse un poco en varios rounds ganó la princesa vestida de rojo. En seguida vinieron peleas pactadas a cuatro, seis y ocho rounds entre boxeadores nacionales. Cabe señalar, que en el box son las mujeres las que llevan protección en la cara, los hombres solamente llevan en los dientes.





La Princesa Tapatía vestida de rojo contra la Preciosa de Azul

fueron la pelea de apertura.


Los efectos sonoros aparecían con las peleas estelares. La primera fue la del campeonato mundial juvenil de peso ligero entre el mexicano Saúl “La Cobra” Carreón y el nicaragüense René “Chirizo” González. El resultado fue a favor del nicaragüense que festejó sólo con su equipo ya que, el público lo abucheaba. La segunda pelea estelar para la eliminatoria del campeonato del mundo en peso pluma fue a cargo del estadounidense Ramont Monty Meza-Clay, quien hizo su entrada triunfal con su equipo al ritmo de música rapera, versus el mexicano Jorge “Coloradito” Solís, quien acompañado de una ranchera se hizo ovacionar por los espectadores. El perdedor de ésta contienda fue Ramont que llevaba un uniforme con la bandera de México y de Estados Unidos. No obstante, el momento más esperado de la noche, el encuentro entre el mexicano Marco Antonio Barrera y el cubano Freudis Rojas dejó mucho que desear cuando se anunció la victoria del primero por descalificación. Un golpe en la cara de Barrera fue motivo suficiente para que los jueces decretaran la descalificación del cubano Rojas. Por último vino Víctor “Kalucha” Palacios representando al mercado Felipe Ángeles contra Carlos “El Feo” Rodríguez del mercado de Abasto, quienes aguantaron pero volvieron su pelea monótona sin el tan ansiado knock-out. El “Kalucha” consiguió el triunfo con los puntos que acumuló a lo largo de los rounds.








El festejo de la victoria del Coloradito sobre Ramont.





Chirizo derribo a la Cobra por knock-out técnico.









Barrera contra Rojas en un duelo que terminó rápido.



A lo largo de aproximadamente cinco horas el público participó incentivado por el alcohol y la emoción, el arte de las ocurrencias y vulgaridades tales como “después de esto vamos a unas carnitas en su tubo”, “Ay mamita te compraría si no fueras mía”, o de repente se ponían a cantar a capella, etc. Las señoritas que anunciaban los rounds lograron silbidos y piropos constantes y los boxeadores apodos como el “cursi” por portar rayos güeros en su cabellera o tatuajes, tal y como el actor Gael García en la película “Rudo y Cursi”.Otro personaje que se llevó rechiflas fue el presidente municipal de Zapopan que al ser mencionado en los agradecimientos por el anunciador causó disgusto. El auditorio no se llenó más que los lugares más cercanos al ring, ojalá haya sido porque había puente y no debido a que este tipo de eventos deportivos son demasiado populares para la calidad de eventos por los que se destaca el Telmex.











POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments