"Tu Lugar", galería y café / Talía Dánae

“Tu Lugar” es una galería de arte en la que, desde el exterior, se advierte una atmósfera misteriosa, sin embargo, una vez adentro cambia a ser un lugar acogedor, decorado con las pinturas de Ricardo Sánchez Padilla. Son obras de arte novedosas, ubicadas justo en la línea que divide lo abstracto y lo realista. Muchas de ellas tienen un enfoque sexual, sin dejar de lado la estética. Varias de sus obras son en tercera dimensión, involucrando al espectador con el concepto que maneja en cada una de ellas.

En esta pintura hace su autorretrato al momento de pintar, expresando los sentimientos e ideas que cruzan por su cabeza cuando realiza su arte. El fondo en negro hace resaltar el rostro y la mano, además de que ambas se localizan en la parte superior derecha de la pintura, atrayendo inmediatamente la atención del espectador. La pintura es simple, con muchos simbolismos y un manejo de sombras que hace un ambiente misterioso del cuadro. Las líneas de las cadenas hacen que el espectador inmediatamente se fije en el rostro, sobre todo en la mirada concentrada que el artista expresa al momento de crear.

En otra de sus pinturas maneja cómo el ser humano se encuentra entre dos mundos, dos espacios en el que se desarrolla su vida. El rostro está delicadamente diseñado en alambre, conservando a la perfección los rasgos, combinando la pintura con la utilización de otros materiales que, empalmados, pueda dar una sensación de presencia de los personajes, llevándolos más allá de sólo dos dimensiones.



Generalmente sus obras se caracterizan por predominar los colores simples, con un leve manejo de sombras en la mayoría de las ocasiones y con una gran carga simbólica. Además de sus pinturas también están en exhibición sus esculturas, donde hace uso de distintos materiales, como madera o metal, donde su trabajo es sumamente delicado y detallista. Los temas de sus obras tienden a expresar la desesperación o angustia, retratando en muchas de ellas la realidad que alguna vez vivió el autor, así como una constante crítica social.


El ambiente de este café/galería es inspirador, lugar al que las personas pueden acudir a relajarse y conversar, además de que en el segundo piso, por la noche, van artistas a participar mostrando sus talentos y a compartir sus experiencias. El pasado viernes 30 de enero cerraron sus puertas, pero reabrirán dentro de algunos meses en una mejor locación.



Más información:

http://mx.geocities.com/ricardo_sanchez_padilla/

http://ricardosanchezpadilla.artelista.com/

POSTED BY
DISCUSSION 0 Comments