ArTe De ToDoS por Ghanem Casab


¿Quien define el concepto de arte? siempre ha habido conceptos de lo que es el arte, de lo que es la belleza, y de lo que es la perfeccion; pero del siglo XX hacia la fecha, el arte ha tenido una ruptura de el concepto conocido anteriormente como arte, y se han aceptado nuevas representaciones. El dadaísmo vino a contribuir con esta ruptura, era un movimiento que estaba en contra de todos los códigos y sistemas establecidos por el arte y que estaba en contra del mismo. 

En el siglo pasado comenzó a darse una apertura a nuevas representaciones del arte. Ahora podemos considerar a cualquier cosa hecha con creación y con intención de dar a representar algo como arte. Podemos ver obras de artistas hasta en la misma calle, con representaciones libres como son los grafitis, hoy día, podemos considerar hasta las cirugías estéticas como muestras de arte. 

En esta ocasión una manifestación también original y llena de creatividad, es la que se da en manos de jóvenes artistas, quienes desde temprana edad se ve influenciados y motivados a seguir contribuyendo con la historia del arte. En el Colegio Niños Héroes, de Puerto Vallarta se lleva a cabo anualmente el concurso de murales, en el cual los alumnos tienen que representar por medio de obras de arte plasmadas en paredes su sentir en base a determinados temas a elegir, como son la vida, el amor, el odio, el perdón y en esta ocasión la ironía.

Llegando hasta este punto retorno a la pregunta con la que comencé, y ¿quien define el concepto de arte? ¿que acaso hasta las mas simples representaciones del sentimiento y pensamiento humano pueden ser consideradas arte? A mi parecer, estas cuestiones son un tanto subjetivas, pero el arte no nace en quien lo aprecia, el arte nace de las manos del artista, de lo mas profundo del sentimiento creador.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments