Blanco y Negro / Montserrat Diosdado

Anshel Brusilow y la OFJ



Christian Leotta


El pasado domingo 22 de febrero a las 12:30 tuve la oportunidad de asistir a la segunda parte de las tres sesiones que el pianista italiano Christian Leotta dedicó a los cinco conciertos para piano y orquesta de Beethoven, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), en el teatro Degollado durante la apertura oficial de la temporada 2009 titulada Blanco y Negro.

En un domingo soleado, con las localidades vendidas prácticamente en su totalidad, y aprovechando el clima festivo que aún se sentía en la ciudad con motivo del aniversario de la ciudad, Leotta ratificó la buena impresión que ya había dejado al presentarse la semana anterior. La interpretación del pianista fue excelente, sobre todo en la segunda mitad, con una ejecución prácticamente impecable, acompañado de la eficiencia de la OFJ.

La dirección de la orquesta corrió a cargo de Anshel Brusilow, director Huésped de la OFJ y quien, a decir de los propios músicos, resultó un deleite dada su amplia trayectoria, sobriedad y conexión con la orquesta. El programa de esa mañana incluyó los conciertos No. 2 en Si bemol mayor, Op. 19, y el No. 4 en Sol mayor, Op. 58, como platos fuertes. El programa se complementó con la Obertura Festiva Americana, de William Schuman y el bellísimo, y personalmente mi favorito de la mañana, el Adagio para cuerdas, de Barber.
Con esta serie de conciertos se cierra el inicio de la temporada 2009 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, a cargo del director Héctor Gúzman, que promete este año una muy buena temporada. Por lo pronto un excelente inicio de año para los melómanos tapatíos, esperemos que tanto invitados como la propia OFJ se mantengan al nivel esperado para deleite de todos aquellos para quienes la música es un placer.

POSTED BY
DISCUSSION 0 Comments