China Cándida / J. Alejandro Murillo C. 1132739

Entrada de la exposición

Bernardo de Niz, fotógrafo jalicinense, enfoca ahora su trabajo en la cultura del milenario país asiático para mostrar a través de imágenes capturadas por una cámara la vida cotidiana y las costumbres que identifican a la interesante y atractiva China.
Casa Escorza, en sus tres primeras salas alberga en este momento 22 fotografías que proyectan las distintas caras que China tiene, no solo aquellas que pudieran parecernos más comunes y que con constancia vemos en la televisión o en libro de viajes. La exposición “China Cándida” va más allá de la Gran Muralla y de los imponentes templos característicos de su religión, muestra la cara de su día a día, de lo común y de lo próximo.


"A través de una cortina de humo, dilucidamos a una nación abierta"


En la exposición se ven plasmadas las diferentes facetas de la China contemporánea, desde los aspectos más tradicionalistas hasta lo que las nuevas generaciones practican.
Así, podemos encontrar escenas de la vida rural, la vida religiosa en su representación más identitaria como lo son los monjes tibetanos, la vida laboral industrial y agrícola, el deporte y las expresiones culturales. También aspectos cotidianos como una boda o un grupo de niños en actividad escolar son imágenes que nos dan la idea de que también en culturas lejanas a la nuestra se practican actividades similares a las propias.


Agricultor de tomates chino


Las fotografías son a gran formato y en su mayoría se plasman escenas activas que le otorgan dinamismo a la exposición. La composición es un elemento bien cuidado y fundamental en cada imagen, le da la perspectiva que seguramente el autor quiso trasmitir. Los paisajes y los momentos capturados son coloridos, llamativos y estéticos, y el manejo de la luz en cada una de las fotos le proporciona una carga emocional que se refleja en la reacción del espectador. Desde mi punta de vista es una serie bastante interesante y recomendable para visitar. Una mirada diferente hacia un país con un gran peso histórico vale mucho la pena.

Niños gimnastas


Exposición: China Cándida
Autor: Bernardo de Niz
Galería: Casa Escorza
Domicilio: Escorza 83-A Guadalajara.

“En el aire enrarecido, es rápido para encontrar el humor en las diferencias entre Este y Occidente” Elizabet Daziel

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments