Slumdog millionaire, Javier Martínez San Miguel- A01155631


Quisiera ser millionario es una película dirigida por Danny Boyle, que gira alrededor de un adolescente nacido en la ciudad de Mumbia, en India. 

La película empieza cuando Jamal Malik está siendo interrogado en una estación de policía, ya que ha contestado de manera correcta unas preguntas en el juego "Who wants to be a millionaire?", el cual es un juegode preguntas en la cual puede ir acumulando dinero, hasta llegar a las 20 millones de rupias.

Es interrogado y torturado para saber si está haciendo trampa. A lo que Jamal va contestando el cómo contestó las preguntas a través de diferentes sucesos de su vida que lo han ido marcando:  La muerte de su mamá, el ser usado como niño que pide limosnas por las calles de India y que otra persona se quede con el dinero, estafar personas en el Taj Mahal haciéndose pasar como guía de turistas, trabajando en un centro de atención a clientes de una compañía británica o convivir con su hermano mayor que se metió a la red de delincuentes del mafioso más importante de la ciudad, hasta encontrarse con el amor de su vida que no había visto desde hace tantos n años.

El desenlace de la película se lleva a cabo cuando está de vuelta del interrogatorio al programa de  "Who wants to be a millionaire?" y el conductor le hace una pregunta, la cual si responde bien se ganará 20 millones de rupias, ya que lleva 10 millones acumuladas, si contesta de forma incorrecta perderá todo y volverá a las calles de y se podrá juntar con el amor de su vida.

La película en mi opinión, tiene un buen trama, pues a través de la historia de Jamal, se ve la pobreza y la miseria en la que está viviendo millones de habitantes de India. La forma en la que la trama está desarrollada está interesante pues la historia se cuenta a través de cuando están viendo una grabación del juego y las preguntas que le van preguntando, así que los invito cordialmente a que si tienen tiempo vayan al cine a disfrutar de una buena película con una buena fotogría y trama

FICHA TÉCNICA


Título: Quisiera ser millionario
Título original:  Slumdog Millionaire
Dirección:  Danny Boyle, Loveleen Tandan (co-director)
País: Inglaterra
Año: 2009
Fecha de estreno: 20/02/2009
Duración: 120 minutos
Género:  Drama 
Calificación:  B 
Reparto:  Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal
Web: http://www.slumdogmillionairemovie.co.uk/

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments