"Ports of Art"

Por Mariluz Martínez Arana

El programa “Ports of Art” fue creado con el fin de proporcionar a distintos artistas la oportunidad de exponer sus obras en espacios abiertos promoviendo de esta manera la expresión artística buscando crear un progreso cultural entre la población, fomentando el interés en el arte generando una consciencia con respecto a la belleza e importancia del mismo. Asimismo, el programa proporciona fondos para distintas actividades dirigidas a los niños de las comunidades alrededor de Guadalajara, Puerto Vallarta y otros lugares por medio de la fundación “Aire Fresco”.

En este sentido, Ports of Art en convenio con la administración del grupo Aeroportuario del Pacífico se comprometieron a llevar el arte a los espacios públicos y de esta manera promover la expresión artística. En base a lo anterior, se presenta una exposición dentro del Aeropuerto Internacional de Guadalajara en la cual se presentan distintas obras de autores tanto mexicanos como extranjeros, los cuales reflejan distintas técnicas dentro de sus obras.

Los autores que participan dentro de esta exposición son Armando de la Cruz, Carol Ann Owers, Ana Romo, Carmina Díaz, Victoria Montesinos y Manuel Adria.

Armando de la Cruz, artista mexicano que busca rescatar dentro de sus obras las emociones tratando de representar la expresión en cada uno de sus personajes. Dentro de esta obra se observa en el rostro una expresión de seriedad, resaltando los contrastes entre colores oscuros y brillantes como lo son el amarillo y el azul. Se aprecian trazos no muy bien definidos dentro del rostro, sin embargo, el uso del blanco en los ojos hace que estos resalten dentro de la obra. De la misma manera, se presentan 4 manos en la parte inferior de la obra en color amarillo las cuales atraen la atención sin presentar mucho sentido dentro de la obra pero al parecer la complementa.


"Untitled" Armando de la Cruz

Carol Ann Owers es canadiense y enamorada de la vida de México por lo que dentro de sus cuadros se perciben mezclas de colores muy vivos que muestran principalmente sentimientos. Dentro de esta obra se observa como existe una desproporción en las distancias al estar la mujer mucho más grande en relación a lo que la rodea. En este sentido se ve como esta es el centro de atracción dentro de la pintura mostrando los sentimientos a través de la expresión y la postura de la misma.
"Addiction" Carol Ann Owers
Ana Romo es una artista mexicana que refleja un arte abstracto, buscando siempre crear obras originales y autenticas en las cuales se reflejen los sentimientos de la artista. Dentro de esta obra observamos el contraste entre el color amarillo vivo que se convierte en naranja en los extremos los cual que enmarca en el centro a un conjunto de elementos en tonos más oscuros. Sin embargo, el gran contraste entre los colores aportan un mayor impacto de la obra además de las distintas texturas que se aprecian en la parte central.

"La vida en el espejo" Ana Romo

Carmina Díaz es una artista mexicana que intenta reflejar sus emociones a través de sus obras. Dentro de esta, Carmina presenta una mujer sin rostro, vestida con un gran vestido jugando con tonos blancos, rojos y negros dentro del vestido, los cuales contrastan con un fondo gris que da la impresión de frio y al parecer viejo. De esta manera, la pintura muestra a una mujer, que al no tener rostro podría representar a cualquiera, triste y sola en un ambiente gris y desolado.


"Carmenina" Carmina Díaz

Victoria Montesinos, es una artista mexicana muy reconocida en Estados Unidos la cual ha enfocado su pintura a partir de los años noventa a las flores al tratar de capturar la belleza y las distintas texturas dentro de las mismas. Manuel Adria por su parte es un artista español, que refleja distintos estilos destacando el expresionismo y cubismo, buscando siempre la innovación. De esta manera dentro de sus pinturas se aprecia la mezcla de colores claros y oscuros, jugando con los contrastes entre estos reflejando la presencia de luz en sus obras caracterizadas por la distorsión de las formas.
Exposición Ports of Art, Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Para mayor información acerca de las exposiciones, de los artistas o para adquirir una obra ingrese a: www.artfaf.org

Dentro de México: (044) 322 141 3587

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments