Ricardo Sevilla 956741 Clase 11:30 am Profesor Juan Pedro Horizontes Fragmentados


Paloma Torres Museo de Arte y Zapopan Martes a Domingo de 10 am a 18 pm
Andador 20 de Noviembre 166 Frente al ayuntamiento de Zapopan
Horizontes Fragmentados
Materiales: Barro de Zacatecas, engobes, varillas de latón, inyección de tinta en papel de algodon, mallas de bronce, marco de fierro, alambres y cables de acero.
Es una inovacion de la escultura y la fotografia por las propuestas esteticas audaces y por la calidad, que hace que se amplie el lenguaje del barro ya que las obras estan bien preservadas para hacernos reflexionar en los temas de la urbe.
Nos muestra el mundo urbano en el que vivimos, sus objetivos son reconfigurar el entorno para hacerlo mucho más llevadero. La contaminacion y el ruido son temas que aparte muestran los cables, anuncios, hacinamiento de viviendas, grandes edificios y mobiliario urbano para darnos cuenta de la realidad en la que vivimos.
Es muy dificil a final de cuentas, ya que al intentar mostrarnos la armonía del paisaje negamos el sentimiento del ser humano de existir en una escala menor, considerando el entramado en el que estamos viviendo. Su arte tradicional esta basado en el barro a traves de lo estetico, y lo atractivo ya que incluso la construcción puede ser tomada como algo artistico.
La geometría de sus trabajos, tiene que ver con lo primitivo y el alma arcaíca de la arquitectura ya que Paloma Torres, nos hace enfrentar nuestras propias fragilidades en el ambito de lo material o mejor dicho lo materialista; nos vemos forzados a replicar las estructuras públicas e ideologicas relacionando nuestra propia opresión con la privacidad.
Es una dualidad de lo primitivo con lo moderno, la construcción y la demolición, el humanismo junto a la mecanización. Las superestructuras de las que estamos siendo testigos parece, que solo afirman que las unidades sociales son automoviles y no los seres humanos por que solo se desarticula las formas de vida vecinales, francamente no se pueden solucionar los problemas cuando una población esta en constante crecimiento.
(Las esculturas y fotos muestran el relieve de los caminos de tierra, las calles de ciudad, la chatarra amontonada y vistas panoramicas de altura, que no sabemos como es posible que hayamos desarrollado un sistema tan desigual que no acabamos de entender, como es que las personas pueden vivir tan pegados unos con otros o porque razon el diseño de viviendas y calles no concuerda con la vista que se tiene de arriba).

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments