4.48 PSICOSIS DE SARAH KANE / Ileana Jaime



El día 9 de septiembre de 2009, asistí al teatro Alarife Martín Casilla a 4.48 Psicosis, un montaje de teatro resultado de el taller de teatro psicológico de alumnas de la escuela de artes escénicas Escena 3.

Este montaje era un monólogo interno a cuatro voces, es decir que en la obra se mostraba a un solo personaje interpretado por cuatro actrices las cuales nos mostraron las diferentes facetas del personaje así el espectador podía hacer un recorrido por la mente, enfermad y traumas del personaje.


La obra mostraba las ultimas horas de vida de la autora, Sarah Kane, tenia 28 años de edad cuando se suicidó tras una depresión profunda debida a su trastorno bipolar , 4.40 Psicosis constituye la carta suicida de Sarah.

“No deseo la muerte, ningún suicida la a deseado nunca”, dice mientras reflexiona sobre su vida.


Durante la puesta en escena el espectador acompaña al personaje en sus fru

straciones, sus miedos, y dolor interno que sufre a causa de su enfermedad, la autora trata de mostrarnos que es lo que una persona siente antes de suicidarse , la locura, el dolor y angustia que se padece.


El nombre de la obra se debe a que según estudios realizados en gran bretaña las 4:48 am es la hora en que mas personas se quitan la vida ya que a esa hora es cuando se van los efectos de los psicofármacos ingeridos una noche anterior y la persona entra en un estado de angustia.


A lo largo de la obra las actrices hacen que el espectador entienda por lo que estaba pasando la autora en ese momento de su vida, es como acompañar al personaje antes de su muerte.
Me pareció una puesta en escena muy interesante por que el tema base era el suicidio, un tema que muchas veces es censurado. Para comprender ese sentimiento hay que vivirlo y la autora nos deja la prueba de su sentir en ese momento en el que tomo la decisión y fue víctima de tu propio relato.



FICHA TÉCNICA

Nombre de la exposición: 4.48 Psicosis

Autor: Sarah Kane

Género:Teatro

Lugar:Teatro Alarife Martín Casillas

Fecha: 9 de Septiembre de 2009

Fotos en el post: Foto 1 poster

Foto 2 4 actrices en escena

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 1 Comment

One Response to : 4.48 PSICOSIS DE SARAH KANE / Ileana Jaime

  1. Te faltó que la obra fue dirigida por Anabel Arriaga
    Saludos!!