Dialogo en la oscuridad/ Andreína Gomez


Dialogo en la oscuridad es una exhibicion vivencial de trascendencia social que sirve como programa de apoyo y sensibilizacion con las personas con discapacidad. Se vive una experiencia humana inolvidable en donde se trabaja la tolerancia, el respeto y la igualdad hacia las personas ciegas y en donde se ponen nuevas practicas de ver sin los ojos.

Inicio hace mas de 20 años fundado por Andrea Heinecke en Alemania y ha recorrido varias ciudades, como Milán, Paris, Ciudad de México, Londres, Viena, Tokio etc... dejando una gran impresión.

Es una aventura para los sentidos ya que estas 1 hra con 10 min en un recorrido por situaciones y lugares de la vida cotidiana pero lo haces completamente oscuro, no se ve nada y estas guiado por una persona ciega donde te garantiza la movilidad y seguridad.

Al ingresar a esta exhibicion vivencial lo primero que tienes que hacer es no entrar con ningun tipo de celular o bolsa o dinero, ellos te ofrecen un baston que es con el que te puedes apoyar durante el recorrido, despues viene tu guía y vas a un tipo bosque, es impresionante la sensacion ya que escuchas pajaros , rios etc pero no ves nada y vas avanzando junto con tu grupo, utilizas tus sentidos ya que tambien vas a un mercado en donde tocas todo tipo de fruta o comida y vas adivinando que es cada uno y asi vas durante toda la hora, pasando por diferentes lugares o situaciones y vas tocando de pared en pared o pasillos ya que no tienes como guiarte si no por ahy, y lo mas chistoso es cuando sales y ni los ojos puedes abrir, de lo acostumbrado ya que estabas a lo obscuro.

Es una experiencia que se los recomiendo ya que te pones en el lugar de esas personas y te das cuenta que no es facil ser asi, que los tenemos que aceptar, apoyar y respetar porque es algo que con nuestras actividades de la vida cotidiana no tomamos en cuenta y nisiquiera ofrecemos de nuestra ayuda para que crucen la calle o compren algo, te deja reflexionando mucho sobre tu vida y valorandola cada dia mas y principalmente agradeciendole a Dios por lo que tienes y por quien eres.


Previa reservacion:

Duracion: 1 hra 10 min y se hacen recorridos cada 15 min con grupos de 8 personas.

Dias: se encuentra todos los dias menos los lunes.

Ubicacion actual: Guadalajara Zapopan en el museo trompo mágico que queda por Valle Real.

telefono: 303001

costo: 200 pesos.



POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments