"La Cruda Verdad" / Mariana Valenzuela



La comedia romántica es un género cinematográfico por demás taquillero. En lo personal, estoy muy de acuerdo con quienes argumentan que normalmente la trama de las películas de este corte es bastante predecible. Pero eso no significa que no valgan la pena. Al contrario, son una muy buena opción si lo que quieres es entretenerte un rato y ver una película que te haga reír y al mismo tiempo te permita soñar por momentos con la bella historia del final feliz mientras estás cómo en el cine comiendo palomitas y tomando tu refresco favorito.


Precisamente de este género es “La Cruda Verdad” (The Ugly Truth), la nueva película de Columbia Pictures en asociación con Sony Pictures y Lakeshore Entertainment. El filme era uno de los más esperados de la temporada, por lo que afortunadamente se estrenó el pasado viernes 4 del mes en curso aquí en nuestra ciudad (y obviamente fui al estreno porque lo esperaba con ansias). La Cruda Verdad es protagonizada por Katherine Heigl, quien interpreta a Abby Richter, una mujer muy exigente y algo neurótica que está en busca de aquel que cumpla con los diez puntos de su lista que describe al hombre ideal. Además, es una premiada productora de un noticiero matutino que se ve en peligro de cancelación debido a la baja audiencia que registra. Como medida de salvación para el programa, su jefe contrata a Mike Chadway (interpretado por Gerard Butler) pues éste era un conocido conductor de un programa llamado The Ugly Truth, en el que hablaba de una manera extravagante y explícita sobre las verdades entre las relaciones de pareja. Al principio, Abby tiene conflictos con el nuevo conductor porque éste tiene creencias contrarias a ella respecto al amor y a las relaciones. Sin embargo, con el tiempo se van llevando mejor porque él le ayuda a encontrar a su hombre perfecto, dándole consejos que ella sigue al pie de la letra y resultan en situaciones muy graciosas. En el proceso Mike y Abby terminan enamorándose pero no lo aceptan. Después, cuando viajan juntos y Mike cancela su contrato con la competencia de la televisora donde trabajaba Abby, se besan en el elevador y descubren que se aman. Sin embargo hay un malentendido y él decide aceptar el contrato y abandonar el noticiero. Pero Abby de todas maneras decide dejar a quien supuestamente era su hombre ideal. Tiempo después se vuelven a encontrar y después de pelearse al aire, se confiesan su amor y es así como la película tiene un final feliz (típico de las comedias románticas).


El filme me parece muy completo porque trata temas cotidianos como la guerra de sexos y la tendencia de las mujeres a buscar al “hombre perfecto” mientras los hombres buscan únicamente sexo. La película además habla sobre la poca confianza y comunicación que existe en las parejas; así como sobre la falta de calidad en el contenido de los principales programas de televisión en los que temas relacionados con el sexo es lo que da raiting. Además, lo interesantes es que esos temas los toca de una forma muy graciosa que te mantienen riéndote de principio a fin de la función.

Definitivamente recomiendo esta película. Les garantizo que, a pesar de predecir el final, se divertirán mucho al verla. Además, los protagonistas (Katherine Heigl y Gerard Butler) hacen una muy buena mancuerna y cada uno le da su sello personal al personaje, lo cal enriquece mucho la película porque la carga de gracia y sensualidad. En cuanto a fotografía, me parece muy interesante la propuesta que nos da la película acerca del uso de mucha luz. Por su parte, los soundtracks incluye temas como "Hot n Cold" (Katy Perry), "Pocketful of Sunshine" (Natasha Bedingfield) y "Right Round" (Flo-Rida); los cuales son muy adecuados para la película porque son muy pop al igual que el filme en sí.



Ficha Técnica


Nombre: La Cruda Verdad (The Ugly Truth)



País: Estados Unidos.
Director: Robert Luketic.
Productores: Kimberly di Bonaventura, Deborah Jelin Newmyer, Steven Reuther.
Reparto: Katherine Heigl, Gerard Butler, Nick Searcy, John Michael Higgins, Ericc Winter,Cheryl Hines, Bonnie Somerville, Bree Turner, Holly Weber.
Guión: Nicole Eastman, Karen McCullah Lutz, Kristen Smith.
Edición: Lisa Zeno Churgin.
Música: Aaron Zigman.
Fotografía: Russell Carpenter.
Género: Comedia Romántica
Duración: 95 min.



Foto 1. The Ugly Truth. 2009. RollingStone.

Foto 2. The Ugly Truth. 2009. BBC.



POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments