BANDSLAM/Jaime Castro





Desde que vi el poster en los cines, poco más de un mes antes del estreno, lo primero que pensé fue que era la confirmación de que la industria del cine está entrando en una decadencia por el materialismo y la superficialidad y que esta película era una versión más como High School Musical o Camp Rock, tan comercial y vacía como cualquiera de estas do, además de que el título tiene la misma tipografía de HSM y que en México la llamaron High School Rock. Pero después de que vi el tráiler y noté que había buena música e interesantes participaciones actorales, como lo es Lisa Kudrow, a quien inmediatamente reconocí y a juzgar por su actuación en la serie Friends, supuse que tendría un buen toque de comedia.


Antes del estreno, la película ya me había llamado la atención, pero leí dos críticas al respecto; la primera decía que era mala, porque pretendía ser una comedia simple y el hecho de que contenía tanto drama la volvía aburrida y pesada, pero la otra crítica decía que la película era muy buena, que tenía buena música, buena historia, buenas actuaciones y que era muy recomendable. Así que pensé que tenía otro motivo más para verla: tener mi propia crítica de ella.

La película trata de Will Burton un desadaptado muchacho que su música es su única compañera en una escuela donde todos están encima suyo en la escala de popularidad, pero un día su madre renuncia a su trabajo y se mudan a una nueva ciudad, donde él, escéptico de que todo vaya a cambiar conoce a una muchacha que tiene una banda de rock y que planean competir en el Bandslam, un evento que toda la comunidad espera con ansias cada año, pero la banda de Charlotte no tiene muchas posibilidades contra los Glory Dogs, la banda más popular de la ciudad, así que Will se decide a ayudarlos con sus conocimientos musicales, mientras que por otro lado conoce a Sam, una interesante muchacha de la que se enamora y que después descubre que tiene una voz impresionante.
En lo personal, Banslam (porque me niego a llamarla por su nombre en México) es una película que tiene un gran mensaje de luchar por lo que quieres, de ser tú mismo y sobre todo de no rendirte. La película, a pesar de ser un drama, tiene un gran toque de buena comedia y es agradable para todo público además de que tiene muy buenas canciones y una participación especial de David Bowie. Una película muy recomendable de verse.


Ficha Técnica:
Director: Todd Graff
Guión por: Josh A. Cagan
Género: Comedia/Drama/Música
Cast: Aly Michalka, Vanessa Hudgens, Gaelan Connell y Lisa Kudrow

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments