CHIVAS vs MONTERREY/Monica Arredondo







Jornada 11 Torneo Apertura Comex 2009.



Foto de Acción. "Chicharito Hernández celebrando su gol.










Enfrentar a uno de los punteros del torneo mexicano contra uno de los peores equipos de esta liga tan irregular, palabra que define claramente como es este futbol, pareciera de que el equipode los "Rayados de Monterrey"que llegaba como amplio favorito para la jornada 11, le pegaría como se dice vulgarmente un "baile"a las "Chivas Rayadas del Guadalajara". Sin embargo, esto no sucedió así y la historia fue muy diferente.

Asistí el pasado sábado 3 de octubre al Estadio Jalisco para llevar acabo mi trabajo para el programa deporTEC (por cierto escúchenlo todos los lunes de 4 a 5 pm en http://www.sinapsis.gda.itesm.mx/).

El ambiente a la llegada del estadio presagiaba que sería un muy buen encuetro, además de la necesidad de puntos de ambos equipos porque Chivas se encuentra en el grupo 1 donde solamente Toluca ha sido un equipo regular, que no deja escapar puntos y por lo tanto ya se separó consierablemente y ya no pueden perder más unidades, los "Rayados por otro lado , se encuentran liderando el grupo más apretado del campeonato, el 2 y tampoco se podían dar el "lujo" de perder este encuentro pero para su fortuna en su grupo no ganaron sus más cercanos perseguidores y siguen conservando el liderato.

Chivas llegaba de rescatar milagrosamente un empate en la cancha de Ciudad Universitaria contra Pumas, lo que el mismo técnico declaró que tuvieron mucha suerte al sacar ese punto, y Monterrey venía de ganarle 2-1 en su cancha a Puebla.

Era apenas el 3er juego oficial de Raúl Arias, despés de lo que ya era inminente, la destitución de Francisco Ramírez; la afición rojiblanca se encuentra dividida, por un lado les parece buena opción haber elegido a Arias como técnico porque dicen que Chivas necesita organizarse defensivamente para poder establecer una base para realizar el futbol que por tradición realizan, sin embargo la muestra más clara de la otra parte de la afición son los abucheos masivos generados al medio tiempo, lo que refleja que quieren aun equipo más vertical, que proponga en sus juegos y no que espere tanto al rival. Lo que la gente que va y paga un boleto quiere ver es simple y sencillamente ESPECTÁCULO, porque eso es el futbol, además que de igual manera cuando durante el juego llegan a dar pases retrasados la desaprobación de los espectadores es muy evidente.

El juego durante la primera mitad estuvo muy trabado, anulando a Chivas completamente la defensiva rayada, lo que no hubo mayor peligro para la meta defendida por Luis Michel; que el equipo tapatío estuviera preocupado por la delantera regiomontana provocó que no tuvieran las suficientes llegadas y que la opinión del público sea, que estaba siendo un partido aburrido, obviamente sin llegadas y que chivas necesitaba cambios ofensivos.

Chivas salió a la cancha para el segundo tiempo con los mismos hombres con los que inició, y fue hasta el 70'donde el técnico Raúl Arias realiza su primer cambio, saca de la cancha a Ramón Morales e ingresa en su lugar un hombre de completa vocación ofensiva como Omar Arellano. Al minuto de haber ingresado un contragolpe del lado derecho de los de casa hace que Omar Bravo centre por el lado derecho a Javier "el Chicharito" Hernández y este remate impecabemtente para ponerle número a la casa.

De ahí en adelanre ambos equipos tuvieron diversas llegadas pero sin ser contundentes al ataque, de nada sirvió llegar como sub-líder del torneo si al final los regios no lograron sacar ni un punto de la cancha de la Calzada Independencia y se fueron con su primera derrota después de 7 partidos sin perder.






La gente salió contenta del Estadio Jalisco, porque lo que necesitan los aficionados son victorias, como se dice "triunfos son amores", aunque sigguen queriendo ver a un equipo más ofensivo que salga a proponer y no se guarde nada al ataque. Es de esta maneracomo de una manera más se expresa que lo que la gente quiere al ir y pagar un boleto es ver ESPECTÁCULO, solamente eso.












Ficha Técnica
Partido: Chivas vs Monterrey
Lugar: Estadio Jalisco
Fecha: Sábado 3 de Octubre, 2009


Alineaciones:

Guadalajara
Luis Michel, Jonny Magallón, Aarón Galindo, Héctor Reynoso, Édgar Solís, Édgar Mejía, Sergio Amaury Ponce, Gonzalo Pineda, Ramón Morales (Omar Arellano 70'), Javier Hernández (Marco Fabián 88'), Omar Bravo.
DT Raúl Arias

Monterrey
Jonathan Orozco, Eduardo Zavala, Duilio Davino, Diego Ordaz (José MAría Basanta 58'), Felipe Baloy, Walter Ayoví, Gerardo Galindo , (Juan Carlos Medina 70') Sergio Santana (William Paredes 5'), Oswaldo Martínez, Humberto Suazo, Aldo de Nigris.
DT Víctor Manuel Vucetich











Datos técnicos, foto principal y alineaciones obtenidos gracias:











POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments