LOL/Fabiola Meza



El tour de cine francés llega nuevamente a Guadalajara por decimotercera ocasión, este año además de las 12 películas, hay también 17 cortometrajes mexicanos que serán exhibidos unos minutos antes de la película.

LOL (Laughing Out Loud), se utiliza para la jerga de internet, pero también es el apodo que recibe Lola, una adolescente francesa.
El nuevo año le trae muchas sorpresas a Lola, su novio Arthur le confiesa que durante el verano se acostó con alguien, y Lola se sorprende al descubrir que tal vez se este enamorando de su mejor amigo.
Sus amigos no paran de complicar el panorama, y Anne, su mad
re, se ve en secreto con su ex-marido y con un policía al mismo tiempo.
La trama se complica más cuando Anne encuentra el diario de Lola.

Todo esto ambientado en un Paris que se sale de lo que acostumbramos ver, clubs nocturnos, conciertos clandestinos, etc.

La película aborda desde todas las perspectivas del mundo adolescente:
Lola, sacando el cliché de enamorarse de su mejor amigo Maël, este tiene su propia banda de rock, pero sus padres hacen todo lo posible por convertirlo en un "miembro respetable de la sociedad".
Arthur, el ex de Lola, que aunque anda con otras muchachas se muere de celos cada que ve a Maël cerca de Lola.
Charlotte, que es la chica linda, con un crush con su profesor de matemáticas, pero también por Paul-Henri, que es el geek del grupo.
Stéphane y Mehdi que son los "novios" que pasan los días cortando y reconciliándose.
Hasta Isabelle, que es la hoe de la escuela, y es el dolor de cabeza de Lola, ya que vive para seducir muchachos, entre ellos a Arthur y a Maël.

La película te provoca identificarte con alguno de los personajes, son situaciones tan comunes que no hay
quien no haya vivido alguna.
Tours como este, nos hacen darnos cuenta la variedad que puede existir en el cine, que no son necesarias las producciones multimillonarias de Estados Unidos, sino que abriendo un poco los horizontes podemos toparnos con algo maravilloso.


*Poster oficial de la Película
*"Cast" LOL 2009

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments