SASKIA EN EL SUBTERRANEO/ Haydée Pereyda

Subterráneo de la artista Diana Martín. Siempre me había llamado la atención pero la verdad es que nunca me había detenido a leer la historia completa o había visto todos los cuadros de una vez. Pero al empezar a leer la historia me fue muy grato ver que la artista había hecho algo parecido a una historieta con acuarelas. Hoy en día lo que mas se cotiza y por la tanto se exhibe son cosas como fotografías u oleos. La exposición es sobre una niña que quería ir al Gran Mar y toma el subterráneo. Pero se equivoca y llega a la parte equivocada de la ciudad. Esta es una exposición que maneja mucha fantasía. Los temas son un poco infantiles y te hacen que eches a volar tu imaginación. La verdad es que si me sentí como niña chiquita al ver las pinturas y fue un sentimiento muy agradable.los elementos de las pinturas son animales imaginarios o no imaginarios como son pulpos que son abogados de la niña. Es toda una historia alternativa que hace que te transportes a otro lado con sus maravillosas imagenes y creativa historia. Estas pinturas pienso que podrían estar en un libro de niños y pero que también es apropiada para una exposición. Es una exposición un poco interactiva. Las instrucciones te dicen el orden en la cual debes de ver los cuadros, que te debes de fijar en los títulos y que debes de leer las frases y explicaciones que tiene. Al final hay una libreta para que tú le puedas escribir a la artista. También algo que me gusto mucho fue la cosita en la que te puedes tomar la foto con el cuerpo de las brujas que también aparecen en la pintura. Me parece muy padre que el TEC nos acerque al arte de esta forma. Esto también me da a pensar lo afortunada que soy de poder ir en una escuela en la que aprecien el arte y en la que nos expongan al arte.

Ficha Técnica

Nombre de la exposición: Saskia en el subterráneo
Autor: Diana Martín
Técnicas: Acuarela sobre papel
Lugar :Lobby del Parque Científico y Tecnológico del Tec
Fecha: del 23 de Septiembre al 26 de Octubre
Fotos en el post: Haydee Pereyda




POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments