ESTO ES TODO...MICHAEL JACKSON/ Paulina Arteche

El pasado día 28 de Octubre, tuve la oportunidad de asistir a ver la pelicula "This is it", un documental de lo que sería la ultima serie de 50 conciertos protagonizados por Michael Jackson, programados para el pasado mes de Julio en Londres. La pelicula comienza con una serie de personas hablando de la experiencia que era para cada quien trabajar con el Rey del Pop, desde ese momento se desata una serie de sentimientos encontrados. Al pensar en la cantidad de gente que por la muerte de MJ como le dicen sus allegados, se quedaron sin trabajo.
En el documental se muestran las ganas y el entusiasmo que tenia Michael de regresar a los escenarios, siendo al mismo tiempo una gran presion por su constante perfeccionismo. A lo largo de 111 minutos, los cuales se disfrutan desde el inicio, se presentan canciones como Smooth criminal, donde el intro de la cancion era un viaje al mundo del cine clásico, con una noche de gangsters y cavarets.
They don't really care about us, para la cual se reprodujeron a 4 bailarines, que llenaban la pantalla hasta el horizonte, todos bailando al mismo tiempo la coreografía y Thriller que a mi gusto sería el numero más llamativo, ya que gracias a unos lentes de 3D, los zombies saldrian de la pantalla, mientras bailaban sobre el escenario la iconica coreografica de esta cancion.Se puede observar el arduo trabajo que habia, no solo en el escenario ya que el despliegue de tecnología, para estos conciertos iba a ser algo realmente espectacular.
No se puede describir la sensacion de estar sentado en tu butaca viendo a una persona obsesionada con su perfeccionismo, trabajando unicamente por ser el mejor. Sin duda alguna una perdida irreparable para el mundo artistico, su enorme talento lo llevo muy lejos y esta sin duda alguna es la mejor oportunidad para ver a Michael Jackson de cerca, para recordarlo y poder decir "¡Long live the King!"


Título original: This Is It
Año: 2009
País: USA
Duración: 111 min.
Estreno: 28-10-2009
Director: Kenny Ortega
Música: Michael Jackson
Productora: Sony Pictures Entertainment
Género: Documental

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments