The Informant! / Zaira Dafne




Una adaptación de la novela de Kurt Eichenwalt, una historia desarrollada a principios de los 90’s y hasta recién llegado el nuevo siglo que se lleva a cabo en Decatur, Illinois, nos muestra una personalidad como lo es Withacre, con una perspectiva de la vida distinta que la de todos los demás, un personaje perfectamente interpretado, con toda lo pulcro necesario para mostrarnos a una persona correcta en toda la extensión de la palabra, una persona culta y que trataba de hacer todo correcto, que no se hubiera corrompido si no hubiera visto la situación de vida o muerte.


Mark Withacre (Mat Damon) un ejecutivo que decía haber sido adoptado por una familia adinerada, porque un maestro le había dicho que una persona es mejor aceptada cuando es adoptada, vive en Decatur con su esposa y sus dos hijos. Se ha dedicado su vida a entera al desarrollo y búsqueda de nuevas técnicas para la utilización de la licina, lo cual lo lleva a posicionarse con alto rango en la compañía ADM. Todo marchaba bien hasta que el FBI entra en su vida. De ahí en adelante se convierte en un espía que le informa detalle a detalle al FBI por medio de grabaciones y videos los crímenes en los que ADM está involucrada. Los altos ejecutivos hacen arregos para la fjación de los precios de la licina en el mercao. Mark siempre se caracterizó por tener una buena imagen de si mismo, hacia todo de la manera correcta y se daba el tiempo de viajar y leer para enriquecer sus conocimientos. Pero toda una serie de extrañas eventualidades son las que lo llevan a la locura y a la perdición. Termina por poseer una personalidad bipolar, y el FBI se da cuenta que el responsable de los fraudes cometidos es él mismo. El por si solo había robado millones de dólares recibiendo sobornos de otras compañías, lo cual lo lleva a terminar en la cárcel por 9 años. Todo comienza a ir mal, deja la compañía, comienza a aparecer en los periódicos y el FBI lo abandona.

El Desinformante, su nombre en español, es una comedia política donde se hace una crítica a la burocracia y a la corrupción que se encuentra dentro de las grandes compañías, y como todos y cada uno de los empleados se tiene que involucrar y adaptar a su corrompido sistema para conservar su trabajo.



The Informant!

EUA 2009

108 min. / A color
Director: Steven Soderbergh
Elenco: Matt Damon, Scott Bakula, Joel McHale y Melanie Lynskey.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments